Marketing, Tips, Tu negocio, Vende más

Investiga a tu competencia. 10 herramientas para hacerlo

Investiga a tu competencia. 5 herramientas para hacerlo
  • Tu éxito no solo depende de qué tan bien lo estés haciendo, sino de cómo lo esté haciendo tu competencia
  • Monitorizar a la competencia te aportará interesantes datos
  • Estas herramientas te ayudarán a investigar a tu competencia

El éxito de tu negocio en línea no solo depende de qué tan bien lo estés haciendo, sino también de cómo lo esté haciendo tu competencia. Si ellos no han implementado estrategias que los posicione en línea, tendrás mayores probabilidades de crear contenido que se traduzca en tráfico, y éste a su vez en ventas.

Investigar a la competencia debe ser una de las tareas a las que más atención prestes. No basta con que seas competitivo, sino que debes tener en claro contra qué estás compitiendo. Tener competidores es algo inevitable, y debes estar bien enterado de lo que están haciendo para saber cómo responder.

Navegar por sus sitios web, analizar el perfil de sus enlaces, conocer cómo se relacionan con sus clientes por medio de redes sociales, saber qué estrategia de contenido llevan a cabo, etc., son tan solo algunos de los datos que nos será beneficioso conocer. Puedes inspirarte en esta información para crear nuevas estrategias que conecten con tus clientes.

Las herramientas de análisis de competencia te ayudarán a monitorear, analizar y aprender de las estrategias de tus competidores. Así podrás utilizar esa información de manera útil para impulsar tus campañas de marketing.

Marcas compitiendo por la audiencia - T1 Páginas

Herramientas para analizar a tu competencia

Boardfy

Esta plataforma se desarrolló para monitorizar los precios de los competidores de la empresa Predomina, pero actualmente está disponible para el público en general. Te permite saber quién vende tus productos, a qué precio se venden y hasta notificarte quién sube y baja los precios en su tienda en línea.

Quick Search

Este potente buscador en redes sociales te brinda una descripción instantánea de tu marca en línea. Ofrece una ampla cobertura en redes sociales, sitios de noticias, foros y blogs. Monitorea las conversaciones alrededor de tu marca, los influencers que hablan de ti y las tendencias de tu industria.

Compara el seguimiento con las marcas de tus competidores, descubre la demografía de audiencia, el género, la ubicación, las menciones y más.

Alexa

Conoce aspectos como el ranking de una página por país, visitas diarias estimadas, palabras clave que generan mayor tráfico, el perfil del visitante, porcentaje de visitas en cada país, de dónde viene el tráfico y el tiempo de carga del sitio.

Pi Datametrics

Mide el impacto de tu marca y su desempeño frente a tus competidores después de que realices una campaña. Analiza las tendencias emergentes y la intención que muestra la audiencia, para así modificar mensajes y tiempos de acuerdo a las necesidades de tu público.

Kompyte

Es una herramienta que te permite monitorizar y analizar a la competencia en tiempo real. Cumple con todas las necesidades de una empresa a la hora de medir a la competencia. Podrás estar al tanto de cada actualización o cambio de tus competidores en redes sociales, además de medir el impacto de tu marca y de la competencia, determinar los KPI o claves de desempeño de la competencia.

analizar a la competencia - T1 Páginas

Open Site Explorer

Es una herramienta gratuita que permite comparar las estadísticas de tu sitio hasta con otros cinco sitios. Puedes conocer el ranking de autoridad de la página, las páginas internas con mayor tráfico, la dirección exacta de cada una de las páginas que envían enlaces entrantes y su relevancia, así como el número de links internos de una página.

SimilarWeb

Tendrás una visión general del tráfico de un sitio en línea, referencias, tráfico de búsqueda y palabras clave, redes sociales, publicidad gráfica o audiencia.

Rival IQ

Considerada una de las mejores herramientas para auditar redes sociales. Ofrece informes sobre el desempeño de tu competencia basado en métricas como el número de publicaciones, tasa de participación o los hashtags por tasa de interacción. Podrás saber si alguna marca aumenta sus publicaciones, así como si actividad orgánica y pagada. Cuenta con un comparador de rendimiento SEO.

Minderest

Plataforma especializada en el seguimiento y optimización de precios de productos. Rastrea los precios de la competencia para retailers y fabricantes y te envía alertas. Ofrece informes detallados sobre los precios de la competencia, exporta los datos, los algoritmos de precios, almacenamiento de datos, etc.

Followerwonk

Esta herramienta se centra en los seguidores. Analiza a quienes siguen a tu competencia y la actividad de sus cuentas en redes sociales. Podrás obtener datos demográficos comparados de sus perfiles. Averigua dónde se ubican sus seguidores, a qué hora se conectan, qué edades tienen, cuántos son, y cuánto ganas y pierdes a diario.

Elige tus herramientas adecuadas y comienza a aprender de tu competencia. Verás que pronto tus estrategias serán mucho mejores y sólidas.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario