Marketing, Tips, Tu negocio

Mejora la velocidad de tu tienda en línea

Mejora la velocidad de tu tienda en línea
  • Si tu página tarda en cargar, es muy probable que tu audiencia la abandone
  • Solo tienes unos segundos para llamar la atención del cliente potencial y convencerlo de quedarse
  • Un sitio eficiente y rápido servirá para no perder el interés de tu audiencia.

Cuando un cliente potencial entra a tu tienda en línea por primera vez, tan solo tienes un par de segundos para captar su atención y convencerlo de quedarse. Si tu página tarda en cargar y hay en ella errores que la ralenticen, lo más probable es que tu audiencia decida dejar tu sitio y abandone el lugar.

En el negocio del E-commerce la velocidad lo es todo. El usuario siempre anda con prisa y su atención en tu página será ínfima. Tienes que preparar y mejorar tu tienda en línea con el fin de que esté lista para encantar a tu audiencia y la convenza de quedarse a comprar.

Una vez que consigues que un cliente acceda a tu tienda online, no puedes permitir, bajo ningún concepto, que lo abandone por motivos como la estabilidad del sitio o por problemas a la hora de cargar los contenidos. Este último problema es de los más habituales y aparece siempre como uno de los problemas con una tasa de rebote elevada. Por eso necesitas optimizar la velocidad de tu sitio web.

¿Por qué puede ralentizarse mi página web?

Son muchos los elementos que tienen que ver con que una página web tarde en cargar. Entre las causas más comunes podemos mencionar el uso excesivo de hojas de estilo, una sobrecarga de plugins, demasiadas redirecciones, imágenes muy pesadas y muchas fuentes de texto.

En la mayoría de las ocasiones olvidamos añadir mejoras y componentes que ayuden a nuestra web, y eso te traerá consecuencias negativas en muchos otros aspectos. Debes decidir qué elementos son realmente relevantes para la experiencia y rendimiento de tu sitio, y cuáles están sumándole carga innecesaria y perjudicial.

Aumenta tu velocidad, aumenta tus ventas

La velocidad de carga de una tienda en línea es un asunto central al momento de optimizar tu página web. El optimizador de rendimiento web Crazyegg indica que una mejora de un solo segundo en la carga del sitio web supone un aumento de hasta el 7% en las conversiones. Esto significa que un efecto a la inversa también puede producirse, por eso necesitas optimizar a la perfección tu tienda en línea.

Elige un buen proveedor de alojamiento

Busca un proveedor de host que ponga la velocidad en la parte superior de su agenda. Verifica que ofrezca un buen tiempo de actividad, que sea confiable y capaz de trabajar con eficiencia durante el tráfico pico. En T1 Páginas encontrarás una opción adecuada, pues nuestro servidor de alojamiento te ofrece una velocidad de carga óptima para tus contenidos.

Gestiona tu contenido

Asegúrate de utilizar un sistema de gestión de contenido capaz de soportar tu tienda y que sea lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes. Con miles de usuarios usando dispositivos móviles para buscar en línea, necesitas que tu sitio sea responsivo y adaptable para su uso en una variedad de dispositivos móviles.

Mantén actualizado el software, los plugins y los sistemas para asegurarte de que estás protegido contra virus y errores, y que tengas instaladas las últimas características que puedan afectar tu velocidad. Revisa el sitio periódicamente para buscar enlaces rotos que obstaculicen el tiempo de carga, y prueba sus páginas para supervisar las velocidades.

Reduce el tamaño de las imágenes

Las imágenes son vitales para cualquier tienda el línea, pero tienes que tener en cuenta que una sobrecarga de imágenes enormes puede ralentizar el sitio. Evita agregar imágenes voluminosas y reduce el tamaño de la imagen mediante el uso de herramientas de optimización de imágenes, también convierte los archivos a un formato más adecuado.

Establece las dimensiones de alto y ancho para las imágenes que uses dentro del código del sitio, para que los navegadores puedan cargarlas al mismo tiempo que la página, lo que aumenta los tiempos de velocidad.

Optimiza el código web

En el desarrollo de una tienda en línea se usan lenguajes de programación como JavaScript, HTML, PHP y CSS. Optimizar el código escrito en estos lenguajes servirá para que el funcionamiento de una página web sea más rápido y fluido. Limpiar el código web debe ser una tarea habitual de mantenimiento para así mejorar el funcionamiento del sitio y acelerar la velocidad de carga.

Modera las ventanas emergentes

Esta clase de recursos no es muy bien recibida entre los usuarios, por lo que no conviene abusar de ello. Así como la opción de “Vista Rápida” de las miniaturas de los productos ralentiza muchos procesos, conviene que elimines estas opciones siempre que te sea posible.

No instales aplicaciones que no necesitas

Seguro cuando estés creando tu tienda en línea te toparás con aplicaciones realmente atractivas que te verás tentado a instalar. Sin embargo, si las instalas sin sentido y son más de veinte, lo más probable es que no las utilices del todo y solo perjudiques la tarea de la optimización de la velocidad de tu tienda en línea. Analiza una a una todas las aplicaciones para saber cuáles tienes que mantener y cuáles desinstalar.

La velocidad de tu sitio es un asunto importante, de ello depende que el uuario decida quedarse o abandone tu página. Con estas recomendaciones conseguirás que tu tienda en línea tenga un tiempo de carga óptimo y que ofrezca una gran experiencia a los usuarios que la visitan.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario