Marketing, Tips

El impacto del diseño gráfico en las tiendas en línea

El impacto del diseño gráfico en las tiendas en línea
  • Un buen diseño es una de las claves decisivas para el éxito de un negocio online
  • El texto no es el único dato que analiza Google en un sitio web
  • Distingue tu tienda en línea de la competencia con un bien diseño

La clave para distinguir tu negocio del resto de la competencia, es poner en manifiesto tus valores, los cuales te harán diferentes al resto. Esto te ayudará a gestionar tu reputación de una manera eficaz. Para lograrlo, existe un recurso muy valioso que cuenta con una gran importancia: el diseño gráfico.

Para que tu tienda en línea prospere, debes encontrar el equilibrio entre texto y diseño. El contenido visual es el encargado de atraer tráfico a tu sitio web, mientras que el contenido textual es el que fideliza a través de las palabras.

Un buen diseño gráfico es una de las claves decisivas para el éxito de un negocio online. El texto no es el único aspecto que Google analiza de los sitios web. Hay otros parámetros como el tiempo de carga de la página, la tasa de rebote y el comportamiento de los usuarios. Estos le dan a Google una idea de la calidad de una página en línea.

Estas son las ventajas de un diseño gráfico óptimo y atractivo en un E-commerce:

Transmite un mensaje

No es lo mismo el diseño de una tienda de moda que la de un supermercado. La tipografía, paleta de colores y hasta las formas serán diferentes. Las marcas deben ser lo que predican, pero además, deben aparentarlo desde el inicio. Desde el logo, hasta el tipo de letra, sin olvidar las imágenes que elijas y la forma de los banners… Todo debe responder a el mensaje que deseamos transmitir.

Diseño web - T1 Páginas

Arte-navegación, uno solo

El principio básico de la navegación en línea es que debe ser sencillo y amable. Esto no debe disminuir al agregar un diseño atractivo, más bien todo lo contrario. El recorrido visual que realiza el usuario debe mantenerlo navegando en nuestro sitio, que quede atrapado por un diseño interesante y tentador.

Inspira confianza

El diseño web es decisivo para crear confianza. Cuando los usuarios compran nos proporcionan muchos de sus datos personales, y para que lo hagan deben confiar en nosotros. El aspecto visual es el primer impacto que vamos a tener en los clientes potenciales, y nuestra primera y más importante oportunidad es generando una buena impresión.

El aspecto de nuestra página en línea afecta a la opinión y prejuicios de las personas, ya sea con respecto a un objeto, marca o persona.

Acerca al producto o servicio

Pocos usuarios revisan a detalle el apartado “QUIENES SOMOS” de una empresa. Una imagen vale más que mil palabras, y éstas deben ser descriptivas y de alta calidad. La imagen que tiene el público de la empresa varía en función del diseño gráfico de tu página web.

Motiva la compra

Los psicólogos afirman que la acción de compra es una decisión más emocional que racional. Salvo contadas excepciones, realizamos adquisiciones basándonos en nuestras emociones, y las sensaciones que nos despierta una marca en concreto. La mejor forma de despertar emociones rápidamente es con el impacto visual.

Refleja la calidad

La identidad corporativa debe reflejarse en el diseño de nuestro sitio. Si una empresa ofrece una calidad excelente en todos los servicios que ofrece, debe hacerlo también en el diseño de su página web, pues ésta es su carta de presentación. Una mala gestión digital puede generar la desconfianza del cliente en cuanto a los demás servicios.

diseño web elementos - T1 Páginas

Consejos para mejorar el diseño de una página web

  • Diseña los logos corporativos con colores que estimulen el ánimo y buen humor, relaciona colores y formas que identifiquen los valores de tu marca.
  • Construye un eslogan combinando textos e imágenes que generen diseños armoniosos y artísticos.
  • Elige fuentes correctas para los títulos que enfaticen tu mensaje, la visión y misión de la empresa.
  • Emplea formatos que le aporten estructura a tu diseño web.
  • Emplea tecnologías de desarrollo de ASP, HTMLS y JavaScript combinados con gestores de contenido como Drupal, Joomia y Prestashop para aportar soluciones ajustadas a la exigencia del cliente.
  • La web debe mostrarse poderosamente atractiva para el usuario, ofrecer funcionalidad y estética.

Es necesario que tu web cuente con un diseño claro, cuidado y que responda a todas las necesidades de tus clientes. Invierte tiempo en un buen diseño para conseguir atrapar la atención del usuario.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario