Marketing, Relación con clientes

Claves para una buena atención al cliente

Claves para una buena atención al cliente
  • Mejorar la atención con tu cliente mejorará la relación que tengas con ellos y su interacción directa con tu empresa
  • El equipo de atención al cliente es la cara visible de tu empresa
  • La experiencia de tus clientes depende de la habilidad del equipo que tienes para atenderlos.

No importa qué tan grandioso sea tu producto, o qué tan talentoso seas, una de las cosas que más importa en tu negocio es la atención que brindes a tus clientes. Lo que más deja marca en tus clientes es la interacción directa que tengan con tu empresa.

El equipo de atención al cliente es la cara visible de tu empresa. La experiencia de los clientes dependerá de la habilidad del equipo de atención al cliente y de la calidad de servicio que proporcione.

Una buena atención al cliente se enfoca en escuchar atentamente cuáles son las necesidades e inquietudes de los clientes y en satisfacerlas. Si no buscas constantemente oportunidades para mejorar la atención que brindas a tus clientes, la relación con ellos se estancará.

Los clientes son lo más importante para una tienda. Cuando satisfaces sus necesidades, no solo lograrás hacer negocios, sino que también obtendrán publicidad gratis, pues te recomendarán con amigos y familiares.

Existen características claves para el servicio al cliente. Sin ellas, corres el riesgo de ofrecer un mal servicio y perder a tus clientes a medida que el servicio continúe fallando.

atención al cliente de calidad -T1 Páginas

Claves de la atención al cliente

El cliente es primero

Es algo que desde un inicio debes tener en claro si quieres que tu negocio triunfe. Tu cliente siempre será primero. Debe ser repetido como un mantra por toda la organización, en especial por los trabajadores encargados del servicio al cliente.

Cortesía

Todos los clientes merecen ser tratados con cortesía, sin excepción. Aunque te parezca algo obvio, esto no siempre se respeta. Seguro recuerdas alguna experiencia en que tú, como cliente, no fuiste tratado con amabilidad. Recuerda: aunque el cliente pierda la compostura, tú y tus empleados deben mantenerse amables.

Escucha las necesidades de tu cliente

Para brindar un buen servicio al cliente debes escuchar realmente lo que las personas te dicen. Desde su lenguaje y las palabras que utilizan para describir los problemas, como los comentarios generales. Identifica sus necesidades, preguntas, y presta atención a lo que te dicen. Escucha sus palabras, tono de voz, lenguaje corporal y cómo se sienten.

Entrena a tus agentes de soporte

Si bien ser proactivos es una característica profesional admirable y que te da puntos extras, las empresas deben preocuparse por formar profesionales para que sean capaces de representarla, ofreciendo una atención al cliente memorable. Capacítalos para presentar un producto, explicar el servicio y resolver preguntas sobre un procedimiento. Será más fácil ganarse la confianza del cliente y mantener los estándares de calidad de un buen servicio.

persona calificando servicio - T1 Páginas

Rapidez y eficacia

Procura tener a la mano todo lo que necesites, y que tu equipo de trabajadores esté bien capacitado y organizado. Al cliente que tiene una emergencia que debe solucionar de inmediato, no le servirá de nada que le prometas satisfacerla en tres días. Piensa en ello cuando comiences a atender a las personas.

Personaliza tu comunicación

Toda acción o material con el que el cliente tenga contacto y con el que tenga comunicación debe ser personalizado. La finalidad es que el cliente entienda que te estás dirigiendo a él y que estás solucionando el problema que tiene. Si cuentas con varios perfiles de tu cliente ideal, tendrás parte del terreno ganado. Contarás con información acerca de lo que le gusta, sus necesidades y el tipo de trato que prefiere.

Sin embargo, no dejes de lado tus habilidades al hablar con una persona de carne y hueso, al tiempo que estás en disposición de entender cuáles son sus necesidades y actúes en consecuencia.

Cumple con lo que prometes

En la actualidad el cliente tiene muchas vías de transmitir su frustración en dado caso de que sus necesidades no se quedan cubiertas. Tanta potencia tiene su opinión actualmente, que en la toma de decisiones de los clientes, las opiniones sobre la empresa, producto o servicio pesa más que otra cosa. Por eso, procura siempre cumplir con lo que le estás prometiendo en tus anuncios.

La atención al cliente no es fácil. Requiere conocimientos, habilidades y actitudes concretas para gestionarse de manera eficiente y con calidad.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario