Conviértete en emprendedor, Tu negocio, Vende más

Panorama del E-Commerce en México para 2022

Panorama del E-Commerce en México para 2022
  • En el 2021 se consolidó el comercio electrónico como una de las formas favoritas de compra.
  • Las ventas en línea representaron el 35% de las ventas totales
  • Estas son las expectativas para el sector digital en cuanto a comercio

Luego del enorme impacto de las ventas electrónicas en 2020, el 2021 fue el año en que se consolidó el comercio electrónico como una de las formas favoritas de compra para los consumidores.

La empresas comenzaron a cambiar sus procesos. Se buscaron soluciones mediante softwares empresariales para continuar operando de manera remota. Muchos no estaban preparados y tuvieron que aprender desde cero. Sin embargo, la situación obligó que migraran de una vez por todas a la era digital.

El mercado global se expandió a espacios que muchas grandes empresas no habían explotado, pero que estaba ahí, listo para ser utilizado. El E-commerce empezó a ser la principal forma de comercio internacional.

Un año de grandes desafíos, pues a raíz del “boom” suscitado por la pandemia, que obligó a las personas a buscar alterativas de compra, luego del cierre de locales físicos. El crecimiento precipitado del comercio electrónico generó usuarios más exigentes y con mayor experiencia en el comercio electrónico.

comercio electrónico en 2022 -T1 Páginas

Para 2022 se espera que el comercio electrónico en México aumente un 100% en comparación a lo obtenido en 2021. Esto de acuerdo con las expectativas obtenidas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Hay que mencionar que del 2020 al 2021, el E-Commerce creció un 81% .

Durante el año que acaba de concluir, las Pymes aumentaron 100% sus ventas digitales. Con lo que se espera que, durante este año, las ventas en línea representen el 35% del total de ventas.

Según la AMVO, “Latinoamérica es la primera región con mayor crecimiento en E-commerce en 2021, y México es el líder en crecimiento dentro del top 10 mundial”. Además detalló que, en el comercio electrónico, los smartphones son el dispositivo preferido para llevar a cabo las transacciones.

El crecimiento de la venta en línea en México se ha desarrollado de manera imparable a lo largo de los años. Y a raíz de la pandemia, dos de cada diez empresas E-commerce tuvieron una expansión de más del 300% en 2020, lo que representa una diferencia extraordinaria con respecto al 2019.

incursiona comercio electrónico - T1 Páginas

La AMVO considera que las empresas mexicanas deben tomar medidas para implementar la transformación digital cuanto antes, para adoptar el modelo de comercio electrónico y mejorara sus procesos de logística con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores.

En el estudio denominado “Perspectivas de consumo para el cierre del 2021″, se destacó que, de las compras totales hechas por internet, 38% fueron productos no comestibles, y e 23% de productos comestibles.

No dudes en incursionar en el comercio electrónico este 2022 para tener una oportunidad de hacer crecer tu negocio.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario