Relación con clientes, Tu negocio, Vende más

La importancia del servicio post-venta

La importancia del servicio post-venta
  • El éxito de una tienda en línea no radica solo en las ventas, sino también en su servicio post-venta
  • Seguimiento y atención al cliente después de hacer la compra
  • Clave en la experiencia de usuario y en su satisfacción

El éxito de una tienda en línea no radica solo en las ventas. Puedes tener la mejor estrategia para vender y optimizar tu página, pero si no cuidas todos los aspectos de tu servicio, ni la mejor estrategia logrará la fidelización de tus clientes. Una de las claves para la experiencia del usuario y su satisfacción es el servicio post-venta.

¿Qué es el servicio post venta?

El servicio post venta es el seguimiento y la atención al cliente que se le da después de que realizó su compra. Es tan fundamental como las demás estrategias que implementas en tu tienda en línea. Requiere de tiempo y dedicación, pero es importante que lo implementes, pues te ayuda a fidelizar a tus clientes y a brindar una mejor experiencia de usuario, que se traducirá en futuras ventas.

Tener la lealtad de los clientes que ya antes han comprado contigo es aun más beneficioso que tener nuevos consumidores. Mantener una buena relación con tus cliente aumenta la probabilidad de que vuelvan a comprarte varias veces más. Desde llamadas o envío de correos, hasta descuentos y promociones, todo esto cabe dentro del servicio post venta.

El servicio post venta se da por la necesidad de desarrollar una relación con el cliente que le mantenga fiel a tu marca, pues de este modo será mucho más probable que siga adquiriendo tus productos.

Hombre recibe atención a cliente - T1 Páginas

¿Por qué es importante el servicio post venta?

Este servicio es una estupenda forma de fidelizar a los clientes, y abre la posibilidad de conseguir nuevos. El aumento de ventas no depende solo de los clientes nuevos, sino también de todos los que lograste retener. Estos últimos serán de vital importancia, puesto que, al tener una referencia de lo que se ofrece, es más probable que vuelva a comprar, y con mayor frecuencia.

Es importante para el cliente saber que, detrás del nombre de la marca, hay personas reales dispuestas a ayudarle, incluso luego de realizada la compra. Así se construye la lealtad hacia la marca. Un cliente satisfecho será la mejor publicidad que pueda tener tu marca. La mayoría de nosotros solemos optar por una marca si algún conocido nos la recomienda.

Si mantienes el contacto, y el cliente está satisfecho con su compra, la probabilidad de que vuelva a comprar aumenta. Las ofertas y promociones pueden interesarle, y esto poco a poco irá construyendo una relación con un cliente recurrente cada vez más satisfecho.

Técnicas del servicio post-venta

El servicio post venta se vale de distintas técnicas que buscan la comodidad y la lealtad de los clientes luego de realizada su compra.

elementos post venta - T1 Páginas
  • Seguridad: Los clientes se sienten cómodos al conocer las políticas de envíos y devoluciones. Así como la garantía de los productos. Esto genera una sensación de seguridad al comprar por internet.
  • Promoción: Promocionar descuentos y ciertos beneficios a los clientes en compras futuras es una de las mejores estrategias.
  • Comunicación: Es importante tener una atención especial con el cliente sobre su experiencia de compra.
  • Soporte: Ofrecer planes de ayuda y mantenimientos de los productos vendidos hace sentir satisfechos a los clientes.
  • Plazos de entrega: Mientras menores sean los plazos de entrega y mejor informado se tenga al cliente del proceso de entrega, más probabilidades hay de que tenga una buena experiencia de compra.
  • Buzón de sugerencias: Escucha las recomendaciones y críticas que tengan los clientes acerca de los productos. Cuando los consumidores sienten un compromiso por parte de la empresa, aún ya finalizada la venta, se mantienen buenas relaciones comerciales que logran la lealtad del cliente.

El servicio que le des a tus clientes cuando ya hayan finalizado su compra es tan importante como el que estás dando cuando comprar en tu tienda. Solo así conseguirás que tu público sienta un vínculo con tu marca y regrese a comprarte.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario