Marketing

¿Qué es JavaScript?

  • JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos que te permite crear contenido
  • Es un popular lenguaje de programación de scripts
  • Con el puedes añadir funcionalidades interactivas y otros contenidos web
Foto De Primer Plano De Los Códigos

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es el lenguaje de programación responsable de brindar más interactividad y dinámica a las páginas web. Cuando JavaScript se ejecuta en el navegador no requiere un compilador puesto que el navegador lee el código directamente sin necesidad de un tercero por tanto es reconocido como uno de los tres lenguajes nativos de Internet junto con HTML (contenido y estructura) y CSS (diseño y estructura de contenido).

¿Para qué sirve JavaScript?

Usando este lenguaje de programación en el cliente (no en el servidor), podemos crear efectos y animaciones sin ninguna interacción, o responder a eventos inducidos por el usuario, como presionar botones y modificar el DOM (Document Object Model). Por tanto, no tiene nada que ver con el lenguaje de programación Java, ya que su función principal es ayudar a crear páginas web dinámicas, así que procura no confundirlos.

El código de programación JavaScript se ejecuta en el navegador, ya sea un escritorio o un dispositivo móvil, puede funcionar sin problema tanto en Android como en iPhone. No importa en qué tipo de dispositivo ejecute el navegador, se aplica exactamente a las mismas cosas.

JavaScript puede detectar errores en formularios, crear controles deslizantes que se adaptan a cualquier pantalla, realizar cálculos matemáticos de manera eficiente y modificar los elementos de la página web de una manera simple. También es responsable de la existencia de herramientas como Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Pixel y muchas otras herramientas, todos estos son ejemplos obvios de JavaScript.

JavaScript es actualmente el idioma más popular. De hecho, a lo largo de los años se ha ido creando una versión que también se puede ejecutar en el servidor. La biblioteca de JavaScript más utilizada en la historia y todavía en uso hoy en día es jQuery. Con jQuery, podemos hacer más y escribir menos. Usando una sintaxis más simple, podemos modificar nuestro sitio web, crear complementos, videojuegos animados, etc. Actualmente, jQueey ha perdido su espacio y en cambio es compatible con otras tecnologías más modelo, como React o Angular.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario