Conviértete en emprendedor, Marketing

¡Podcast como herramienta para tu negocio!

  • Cada vez hay nuevas herramientas de marketing
  • Puedes aprender a utilizarlas para aprovechar todo lo que tienen para ofrecerte
  • El podcasting es un boom que no para de crecer
Iphone 4 Negro Sobre Mesa De Madera Marrón

Cada día surgen nuevas herramientas y formatos de marketing disponibles para que las empresas de todas las industrias puedan aprovecharlas pero la pregunta es, ¿son todas efectivas? Para responder esta cuestión es importante saber si tus clientes ideales están dentro de las nuevas tendencias y si es así determinar cómo utilizarlas para aprovechar todo lo que te brindan.

En esta ocasión nos abocaremos a los podcast, una herramienta que ha tenido un gran auge en los últimos meses. El formato de audio en sí no es nuevo ya que la radiodifusión es uno de los primeros medios de comunicación masiva que muchas personas usaron en la historia y continúan usando para informarse o entretenerse.

Hasta cierto punto, los podcasts son parte del auge del audio, pero son más adecuados para los medios digitales. Se trata de una especie de “programa de radio online” en el que cada empresa puede hablar sobre temas relevantes para su propia audiencia, crear o fortalecer su marca, y finalmente presentarla en la mente de las audiencias y clientes potenciales.

Es una grabación que se comparte online en capítulos y es una herramienta que puede beneficiar enormemente a su negocio. ¿Por qué es tan efectivo? Veamos:

Por un lado, por el aumento de dispositivos móviles. Hoy en día, la mayoría de los usuarios tienen smartphones y pueden descargar o escuchar estos audios en línea más fácilmente mientras están de camino al trabajo, en la fila del banco, haciendo ejercicio, en un café o en cualquier tiempo libre.

Mujer Vestida Con Vestido Morado Sentado En Una Silla Junto A La Ventana

Por otro lado, los usuarios están leyendo cada vez menos contenido. Las nuevas formas de consumo de información, Internet y la lectura en las pantallas del celular evitan que se concentren en textos largos y extensos. El contenido actual es dinámico y fácil de entender, por lo que tienden a buscar ayuda en audio o video.

Además de ser una herramienta perfecta para atraer suscriptores, también es un producto más barato y más fácil de producir que el contenido de video. Además, los formatos como los audiolibros están en auge y, para muchas personas, son más cómodos que detenerse a leer contenido escrito.

Esta es una gran ventaja del podcasting. Si superan el enorme desafío de atraer suscriptores, su contenido diverso y su formato “portátil” los hace muy fáciles de usar.

Para lograr el éxito de nuestro podcast, podemos combinar diferentes estrategias. El objetivo de todos ellos es generar interés y atraer usuarios en un formato que genere fidelidad sobre el contenido escrito, en nichos de mercado más antiguos, no en canales de video.

Debemos asegurarnos de que los clientes vean los podcasts como un elemento complementario a otros formatos de contenido. Por ejemplo, podemos llamar la atención con un breve resumen de texto, y el contenido completo manejarlo en el podcast. Como puedes notar, promocionar de esta manera tu empresa o negocio tiene muchas ventajas.

¡Atrévete a probar cosas nuevas! Conéctate con tu audiencia de diferentes formas. Siempre hay nuevas formas de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario