Conviértete en emprendedor

¿Qué es el SEO local?

  • Las estadísticas muestran que muchas búsquedas móviles son búsquedas locales
  • La tendencia es utilizar nuestros dispositivos móviles sobre la marcha
  • Se trata de una tendencia a la alza en lo que respecta al mundo del SEO

Las búsquedas relacionadas con el término “cerca de mí” dominan la búsqueda de Google, un aumento de casi un 900% en comparación con años anteriores. Esto se debe a la tendencia de digitalización de todos los negocios tradicionales, como restaurantes, tiendas de ropa e incluso plomerías o veterinarias, todas ellas aparecen en los buscadores.

Todas estas empresas locales deben considerar el desarrollo del SEO para mejorar el posicionamiento de su red, aumentando así la visibilidad y el tráfico; esto es más significativo cuando se habla de optimización en buscadores locales, la idea principal es buscar en base a la ubicación geográfica del usuario Los usuarios brindan productos y servicios.

La ubicación tiene especial relevancia en la disciplina de la optimización en buscadores, por lo que al diseñar una estrategia de marketing se debe considerar el alcance de la empresa, ya que en el caso de la optimización en buscadores locales, la estrategia se dirigirá al público local.

Fotos de stock gratuitas de alfabeto, buscador, buscar optimización del motor

Para ayudar a estas empresas, Google desarrolló la aplicación Google My Business (GMB), que se lanzó al público en el verano de 2014. A día de hoy, el 56% de las empresas locales aún no se han registrado en la plataforma, pero aún así, GMB es un excelente punto de partida para todas estas empresas locales.

El objetivo principal de la optimización de motores de búsqueda local es acercar a las personas a las empresas locales cercanas a ellas. Esto es a través de diferentes aplicaciones y herramientas para optimizar y posicionar estos negocios, de manera que aparezcan en la primera posición según las necesidades de los usuarios.

Esta es una tendencia al alza debido a la inferencia de los teléfonos móviles en nuestro uso diario, porque los usamos para averiguar dónde podemos satisfacer nuestras necesidades. Según un estudio estadístico de la propia Google, el 46% de las búsquedas son para fines locales o de corta distancia.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario