Marketing

Te mostramos los tipos de marketing digital más populares

  • El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales
  • Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real
  • Utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas

Al comenzar su estrategia en línea, es mejor comprender los diferentes tipos de estrategias de marketing digital que existen para que sepa cómo y cuándo usarlas. Desde T1 páginas te invitamos a conocer los 5 tipos más utilizados:

Marketing en redes sociales

Las redes sociales son la mejor plataforma para la promoción de marcas. En particular, aprovechar las herramientas especiales y diversas que brinda cada plataforma y las peculiaridades de los usuarios que las utilizan. Esto puede crear conexiones más grandes y mejores con los clientes y hacer que todos conozcan la marca.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una estrategia rentable y eficaz que utiliza personas de alto perfil en las redes sociales. Se trata de utilizar el poder de opinión que poseen determinados roles para difundir la marca entre nuevos usuarios. Las celebridades de Internet son personas de gran confianza entre los usuarios, por eso las empresas recurren a ellas para difundir productos o servicios.

Email marketing

Este es uno de los tipos de actividades de marketing digital más utilizados porque es eficaz, medible, barato y no intrusivo. Incluye la generación de un listado de usuarios y clientes, a los que periódicamente se pueden enviar correos electrónicos con información o contenido promocional. Incluso este método de marketing se ha mejorado para ser cada vez más personalizado y adaptado a las necesidades y preferencias de cada usuario. Para generar estas listas de suscriptores, puede incluir un registro de autorización otorgada por los usuarios en su sitio web o red social.

SEO

Se trata de un proceso orientado a mejorar el sitio web para incrementar su posicionamiento en las búsquedas de los usuarios. De esta forma, al optimizar el sitio web y aumentar su visibilidad en los buscadores, las empresas aumentarán sus posibilidades de atraer clientes potenciales.

SEM

Es un proceso compuesto por herramientas, técnicas y estrategias para optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Aunque SEM puede incluir posicionamiento en red orgánico y pago.

Por lo tanto, el comportamiento del marketing SEM es el comportamiento de los anunciantes que buscan obtener tráfico invirtiendo en publicidad en buscadores.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario