Tips

Aprende a manejar tu tiempo y ten una mejor productividad

Seguramente has escuchado alguna vez la frase el tiempo es oro. Bueno, debemos decirte que es completamente cierto, sobretodo cuando se trata de gestionar tu empresa.

Gestionar el tiempo es prácticamente hacer un uso inteligente del mismo para ello requeridas planificación, disciplina y paciencia ya que la verdadera productividad no se alcanza con tener más tiempo sino con hacer mejor uso del mismo. No tengas miedo a muchos les gustaría que el día tuviese más horas sin embargo sólo debes aprender a ajustarte. 

En el siguiente post te mostraremos algunos consejos para que puedas conseguir todo lo que te propongas de forma más productiva. 

 Establece tus objetivos

Considerados aspectos importantes diseña una línea del tiempo o un calendario de actividades y establece los objetivos que buscas perseguir a corto plazo. Con estas acciones te harán ser una persona más productiva.

¿No sabes cómo empezar? Un buen método es anotando los pendientes en una lista y luego de hacerlos, tacharlos.

Deja tiempo para ti

Puede sonar raro que si quieres ser productivo en el trabajo, entonces tienes que dejar tiempo para tus tareas personales, como pagar cuentas o contestar mensajes de amigos. Pero si terminas de hacerlas en un tiempo determinado, después no serán distracciones durante el resto del día.

Elimina las distracciones

Si quieres hacer bien el trabajo, la planificación es lo que te va a ayudar. Nuestro consejo es evitar distracciones como las redes sociales. Cierra todas las pestañas del navegador y si es necesario aleja el celular. 

Mantente saludable

Mantener sano tu cuerpo es muy importante para tu bienestar. Realiza 30 días de ejercicio diario, idealmente en la mañana, para tener más energía y estar más activo.

No te angusties por los fracasos

A nadie le gusta fallar. Puede sonar raro pero el fracaso es gran parte del éxito ya que nos da la oportunidad de aprender de nuestros errores y nos ayuda a crecer.

Delega responsabilidades

No importa si odiamos admitirlo, no podemos hacer todo nosotros mismos. Si tienes un equipo de trabajo entonces es clave que aprendas a delegar tareas, esto te dará más tiempo para otros asuntos o actividades.

Conoce tus límites

Habrá momentos en que aparece una interesante propuesta de trabajo o un proyecto irresistible, pero por más grande que sea la tentación, es importante saber cuándo decir no.

Con estos consejos seguro podrá mejorar la productividad de tu negocio.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario