Conviértete en emprendedor, Tu negocio

Te mostramos las diferencias entre e-commerce y marketplace

  • Comprar por internet se ha convertido en un hábito para los consumidores
  • Muchas compañías cuentan, o les gustaría contar, con una tienda online
  • eCommerce y Marketplace son conceptos utilizados en el mercado digital
  • Ambos términos suelen ser confundidos con frecuencia

Si quieres tener un negocio exitoso debes saber que la actualidad hace que debas adaptarte a los cambios que se presentan en el mundo. Por ejemplo con el comercio en línea que ha ganado fuerza y terreno en los últimos años, especialmente derivado de la pandemia, cuando muchas empresas transformaron su forma de venta para hacerla digital. 

Te estamos hablando del e-commerce y del Marketplace. Ambos son parámetros parecidos en ciertos aspectos, pero también hay diferencias evidentes entre una y otra. 

¡Para que no te agarren de bajada, enseguida te explicamos más!

¿Qué es e-commerce?

El e-commerce o comercio electrónico, es una tienda en línea de una marca. Los usuarios pueden comprar los productos que las empresas proporcionan a través de sus dominios web sin necesidad de acudir a las tiendas físicas. 

Algunos ejemplos de empresas que cuentan con estas plataformas son: Oysho, Forever 21, Adidas. 

¿Qué es marketplace? 

Es el intercambio de productos o servicios a través de una red informática (esencialmente Internet). Se trata de una serie de catálogos que muestran diferentes marcas de productos basados ​​en búsquedas de usuarios en diferentes plataformas proporcionadas por empresas en Internet. 

Algunos ejemplos de compañías de marketplace son Claro Shop, Amazon, Mercado libre, eBay, Sears

Principales diferencias: 

  • Plataforma: Una de las principales diferencias entre el comercio electrónico y el marketplace es que el primero tiene su propio dominio de sitio web. Es decir, el vendedor puede poner un nombre personalizado. Por el contrario, en un marketplace, en el que se muestran productos de varias empresas, suele haber un solo dominio y dentro se alojan varios negocios.
  • Posibilidad de personalización de sitio: Mientras que un e-commerce permite que el gestor pueda modificar el diseño de su tienda online a su gusto, el marketplace no. Un punto a favor para el ecommerce pues se puede hacer que la tienda online siga los mismos patrones que la marca, en cuanto a colores, tipografías e imágenes se refiere. Así, se creará un contenido personalizado para el público objetivo.
  • Competencia: Un marketplace es más práctico para el usuario pues se le ofrecen un sin fin de opciones pero esto puede ser malo para los vendedores, ya que un catálogo más grande implica una mayor competencia. Por el contrario, en un e-commerce no encontramos este problema, ya que el usuario sólo está navegando en nuestra propia web. 
  • Visibilidad: En lo que respecta al marketplace, su popularidad es superior a la del e-commerce. Esto sucede porque el marketplace invierte en la divulgación de información y proporciona más tanto a los productos como a los proveedores. Por el contrario, el e-commerce necesita más tiempo para posicionar su marca en Google.
  • Inversión: En el e-commerce, debes crear una tienda online desde cero, y tu inversión inicial es más que el marketplace.
  • Ganancias por tus ventas: En el caso del marketplace el propietario de la página cobra un porcentaje de comisión por cada venta. Sin embargo, en el comercio electrónico, debido a que no hay intermediarios, el vendedor obtiene todas las ganancias.

¿Cuál elegir para mi negocio?

La respuesta a esta pregunta depende de los alcances que requieras en tu negocio. Toma en cuenta que el marketplace tiene la escalabilidad del proyecto es decir que tiene menos riesgos financieros que una tienda en línea, sin embargo la autonomía de la tienda te presentará cierto control del crecimiento que quieras tener. 

¿Está peleado uno con otro?

No, lo cierto es que puedes generar tu propia página para tus productos y al mismo tiempo subirlos en el marketplace de tu preferencia. Si quieres indagar más en esto, T1 tiene la posibilidad de, tanto brindarte las herramientas para tu tienda como para que publiques en páginas marketplace de renombre como Claro Shop y Sears con el mismo costo de tu membresía. Verás que esta estrategia puede funcionarte mejor que elegir una u otra.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario