Tu negocio, Vende más

La importancia de mantener actualizado tu stock

  • Una correcta gestión de stock es una herramienta imprescindible para el éxito de todo negocio
  • Debemos saber en todo momento con qué productos contamos y las cantidades que se disponen al momento
  • Esto te servirá para evitar la pérdida de ventas por fallos en el control de stock

Para llevar a cabo una buena gestión de inventarios, debemos realizar un inventario detallado de todos los productos que comercializamos, e indicar la cantidad disponible de cada producto. También es importante tener otros datos, por ejemplo, la fecha de compra de cada producto, si hay una gran cantidad de productos, su ubicación en el almacén para facilitar un rápido posicionamiento. A partir de ese momento, debemos lograr un equilibrio entre los productos que vendemos y los productos que compramos a los proveedores a través de planes adecuados.

Las empresas suelen depender de su inventario para operar o cumplir con los pedidos de los clientes. De hecho, el inventario es un activo importante de una empresa que puede ayudarla a completar tareas básicas como la planificación y la gestión presupuestaria. Por lo tanto, las empresas deben considerar tener registros de inventario actualizados, ya que esta es una herramienta de gestión importante que puede traer muchos beneficios.

Cuando tenga el inventario más reciente, los datos que proporcione nos dirán si podemos aceptar solicitudes de clientes o artículos específicos. De esta manera sabremos el momento preciso en el que necesitamos pedir nuevos productos y cuántos son los necesarios.

Además, al ver el inventario actualizado, podemos comprender la tendencia de nuestros productos durante un período de tiempo con esto podrás hacer algunas predicciones básicas sobre qué productos se consumen más rápido y qué productos no son consumibles. Si mantenemos nuestro inventario obsoleto, esta tendencia será difícil de reconocer.

Todos estos elementos mencionados son útiles para planificar una adecuada estrategia comercial, fundamental para desarrollar y mantener el contacto adecuado con los inversores, que siempre están ansiosos por conocer su plan operativo específico.

El stock actualizado nos permite dar respuestas precisas cuando los clientes solicitan determinados productos en el almacén. El tiempo de respuesta rápido generalmente significa que los clientes tienen una mejor impresión de la empresa.

En este sentido, el stock actualizado ayuda a fortalecer el respeto de nuestros clientes, aumentando así las ventas de la empresa. Por el contrario, el inventario desordenado solo puede bloquear todos los pedidos y, en última instancia, llevar a nuestra empresa a la bancarrota.

Otra ventaja de administrar un inventario bien actualizado es el control de costos. La falta de mantenimiento de inventario a veces significa que la empresa no puede realizar envíos antes de que se acerque la fecha límite, por lo que es posible que la empresa deba pagar tarifas adicionales para acelerar el envío.

Esto no es un gran problema cuando se realizan envíos a un número reducido de clientes, pero si hablamos de empresas que envían cientos de ellos todos los días, el problema se vuelve muy serio.

Otro punto a considerar sobre la gestión eficaz de inventarios es que brinda la posibilidad de medir correctamente el éxito. Por ejemplo, puede definir una acción de seguimiento exitosa de su inventario, incluido un artículo perdido cada mes. Si la persona responsable de actualizar o revisar la lista logra los objetivos establecidos, puede ser recompensado. Esta postura ayudará a incrementar la productividad de la empresa.

Por último, el hecho de tener un inventario actualizado con un programa como el que tiene T1 páginas te permitirá tener un buen control de stock, pues se actualiza de forma automática, no importa si tienes tienda física y virtual. ¡Es la mejor opción!

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario