Conviértete en emprendedor, Tips, Tu negocio

Herramientas de Keywords que pueden funcionarte

  • Un keyword research es una investigación de palabras clave 
  • Su uso nos ayuda a saber los términos que son relevantes para nuestro negocio
  • Te ayudan a posicionar tu negocio de la forma más adecuada dentro del mercado

Ya abriste tu sitio web, pero no tiene la cantidad de visitas que esperabas. Esto puede deberse a la falta de un estudio de palabras clave. Si no lo has realizado, te recomendamos que hagas una keyword research, para que puedas posicionar tu sitio de una forma más precisa. 

Si no sabes exactamente de qué estamos hablando, no te preocupes, en otro artículo del blog  ¿Palabras clave? Una práctica que debes dominar te explicamos la buena utilización de las keywords para incrementar el tráfico de tu sitio web.

Ahora bien, vayamos de lleno a las herramientas para tu búsqueda que nosotros te recomendamos, la mayoría de ellas puedes conseguirlas gratuitas o por un módico precio. 

Listado de herramientas para una óptima Keyword Research

  1. Ubersuggest
  2. SEMrush
  3. Keyword Everywhere
  4. Keyword Tool
  5. Google

Todas ellas son útiles y nos encantan. Veamos una por una:

Ubersuggest

Ubersuggest: herramienta de keyword research – Blog Oleoshop

Esta es una de las mejores plataformas de SEO gratuitas ya que le proporciona una gran cantidad de datos sobre palabras clave. Además, te permite descargarlos para ordenarlos y empezar a hacer tus plantillas SEO en la página.

No cabe duda de que Ubersuggest se ha convertido en una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras clave porque no requiere registro, no limita el número de consultas, brinda sugerencias y brinda resultados en poco tiempo, sin mencionar que es completamente gratis.

SEMrush

SEMrush, palabras clave, SEO y SEM todo en uno

SEMrush es una de las herramientas de SEO más recomendadas. Esta plataforma de pago no solo puede ayudarte a buscar palabras clave, sino que también puede desarrollar todas sus operaciones de optimización SEO a través de ella.

Con respecto a la investigación de palabras clave, puede encontrar nuevas palabras clave y palabras relacionadas. Además, podrás conocer diferentes datos sobre ellos, analizar la página de mejor posicionamiento para las palabras clave que te interesan, etc. Es difícil resumir toda la información que se puede recopilar de SEMrush.

Keyword Everywhere

Aunque no es una plataforma, es una una extensión gratuita de Google que te brinda la posibilidad de observar los datos de búsqueda, competencia y CPC en los resultados de búsqueda de Google, eBay, Amazon, Answer the Public, Keyword Shitter, puedes ver las métricas, tendencias, palabras más usadas relacionadas e inclusive un análisis de uso en el mundo.

Keywoord Tool

Esta es otra herramienta muy eficaz que también puede funcionar de acuerdo con las recomendaciones. Sin embargo, a diferencia de Ubersuggest, la Keywoord Tool aplica la misma lógica que la barra de autocompletar de Google, por lo que proporciona una alternativa a las consultas de cola larga.

Esto no sólo enriquece nuestra investigación de palabras clave, sino que también nos brinda la posibilidad de brindar contenido igualmente relevante, pero brinda un matiz más cercano y significativo para nuestra audiencia.

Google

Logo Google: la historia y el significado del logotipo, la marca y el  símbolo. | png, vector

El navegador es una herramienta útil para la investigación de palabras clave. Puede que no te des cuenta, pero seguimos escribiendo palabras clave en Google y él aprende de estas búsquedas.

hacer pruebas. Busque cualquiera de sus palabras clave en Google. Verás cómo te indica qué palabras clave se consultan con más frecuencia.

Este es el predictor de búsqueda. Cuando comiences a escribir un nuevo término de búsqueda, el navegador lo completará automáticamente y sugerirá una serie de palabras clave.

Así que ya lo sabes, con estas herramientas podrás hacer una mejor Keyword Research para tu empresa. ¿Conocías alguna de ellas?

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

 

Deja un comentario