Marketing

¿Palabras clave? Una práctica que debes dominar

¿Palabras clave? Una práctica que debes dominar
  • El término que promueve el intercambio de información entre tu página y los usuarios de internet
  • Describen tu producto o servicio para mostrarla al público
  • Son imprescindibles para tu negocio pues sin ellas no podrán encontrarte en los buscadores

Las palabras claves son necesarias para tu sitio web. Según la definición de Google, son palabras o frases que describen un producto o servicio y que eliges para ayudar a determinar cuándo y dónde puede aparecer tu anuncio.

Conocidas también como “Keyword“, son términos que promueven el intercambio de información entre las páginas web y los internautas. Es cualquier palabra o frase que se ingrese en el buscador de Google, o en cualquier otro buscador, y que aparece en una página de resultados.

Son términos de búsqueda que el propietario de una página en línea utiliza con el fin de optimizar su sitio para así posicionarse en los primeros lugares de resultados en Google según sus palabras clave específicas. Las palabras clave son una parte fundamental para el SEO, su elección es de vital importancia para la optimización de tu sitio.

No solo es una palabra, pueden ser una combinación de varias palabras, por ejemplo “comida de perro sabor carne”. El objetivo es que tu tienda en línea aparezca cuando un usuario introduzca en el buscador una palabra clave relacionada con tu marca, tus productos o los servicios que ofreces.

Para posicionar tu marca, incluye en la estrategia SEO las palabras claves más adecuadas para tu sitio. Asegúrate de incluirlas en el contenido, los títulos, las metadescripciones, los subtítulos y en las imágenes. Es importante que estas palabras se integren naturalmente en los textos y sean fáciles de leer. No abuses de ellas, o será perjudicial para tu negocio.

analytics en pantalla de tableta - T1 Páginas

Cómo funcionan las palabras clave

Para que tus anuncios aparezcan cuando los usuarios buscan productos o servicios, las palabras clave son esenciales. En el buscador deben coincidir las que decidiste usar con las que usan los usuarios en su búsqueda. Al momento de que internauta ingresa los mismos términos que tú elegiste como palabra clave, tu anuncio ingresa en una subasta donde se determina si aparecerá en los resultados.

Escoge una buena palabra clave

Laia Cardona comparte algunos factores a tomar en cuenta al momento de elegir las palabras clave para un sitio web. Si bien una investigación previa siempre es muy recomendable.

  • Relevancia: El usuario debe encontrar lo que busca, por lo que la palabra clave debe relacionarse con nuestra marca o producto.
  • Número de búsquedas: Mientras más usuarios busquen una palabra clave, más visitas podremos generar optimizando para ella. Usa herramientas para consultar las keywords más usadas.
  • Competencia: Para posicionar competirás con otros sitios que están intentando rankear la misma palabra clave que tú. Busca palabras que no estén demasiado ocupadas.

Contar con una lista eficaz de palabras clave puede ser la diferencia entre el éxito y el anonimato de tu sitio web. Una palabra clave de mala calidad puede resultar en costos más altos y anuncios en malas posiciones.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario