Tips

La importancia del lettering

  • El lettering es el arte de dibujar letras
  • En ocasiones se llega a confundir el lettering con la caligrafía y la tipografía
  • El lettering se refiere al dibujo

Las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación, contacto y publicidad para muchas empresas y emprendimientos. Conviértete en una de las opciones más confiables para atraer y retener clientes.

Por supuesto, todo esto solo se puede obtener a través del contenido estratégico de las redes sociales: textos redactados específicamente para tu audiencia ideal, cuyo contenido valioso es atractivo, innovador y brinda información oportuna sobre lo que haces y cómo hacerlo.
Una parte importante del contenido de esta estrategia son las imágenes y los recursos visuales que ayudan a generar impacto. Uno de estos recursos son las letras y todo lo relacionado con ellas, como las fuentes.

Hay tres temas relacionados con las letras en diseño gráfico y que muchas veces se confunden:

  1. Tipografía: es la fuente que ingresa en la computadora. Puede descargar muchos estilos en Internet. Cada fuente está diseñada palabra por palabra a través de un sistema modular. Muchas empresas eligen fuentes especiales como parte de su imagen de marca.
  2. Caligrafía: también conocida como “el arte de la escritura hermosa”, es una habilidad que se desarrolla mientras se escribe a mano. Existen diferentes herramientas web disponibles en la actualidad para digitalizar su caligrafía y usarla en su contenido o productos.
  3. Lettering: Al intentar dibujar una palabra o frase al respecto, el propósito es transmitir una idea. Cada línea, cada curva, cada trazo se realiza de acuerdo con el contenido que se quiere transmitir, para que todos los elementos contribuyan a una comunicación eficaz. ¡Esta es una de las formas más primitivas de transformar sus recursos visuales en contenido estratégico de redes sociales!

¿Por qué es importante el lettering para tu empresa?

Gracias, Luces De Neón, Neón, Publicidad, Encendiendo

El lettering es crear sentimientos, diseños y actitudes con las letras, es importante para las empresas porque con ello, pueden reflejar en una frase o palabra su personalidad, es decir, con simples “letras”, puedes decir mucho:

Existen tres disciplinas que se ocupan de las letras: el diseño de tipografías, la caligrafía y el lettering ¿en qué se distinguen? 

Ambas son lettering pero en el mismo campo del lettering hay categorías, por lo que puedes jugar con ello para que no se vea igual a tu posible competencia. 

En el ejemplo arriba puedes ver que son dos tipos diferentes de lettering, que transmiten cosas diferentes. En el lettering lo más importante es la composición y la estética a diferencia de la caligrafía que simplemente se limita a una letra agradable visualmente.

  • Anuncios
  • Insight
  • Título

Recuerda que al tratarse de letras se pueden aplicar en muchos recursos más. ¡El cielo es el límite! Sé creativo y aprovecha esta disciplina para brindar contenido estratégico para todas tus redes.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario