Marketing

El marketing digital en tiempos de crisis

  • Te has preguntado, ¿cuál es el papel del marketing digital en la crisis?
  • Esto puede derivarse de situaciones como la que vivimos con la pandemia
  • El impacto del coronavirus ha obligado a muchas empresas a reinventarse

El marketing digital es uno de los aspectos más importantes en la actualidad para los negocios no importa si son grandes o pequeños. Después de la pandemia la mayoría de las personas dedicadas al marketing se dieron cuenta de la relevancia y el impacto que tiene el marketing digital en nuestros días, sobre todo que funciona en tiempos de crisis.

Como seguro notaste en pocos meses desde que inició la cuarentena se hizo una transformación de 180° en el hábito del consumo. Ahora las personas en todo el mundo están más conectadas y tienen un mayor interés en todo lo que se ofrece en el ámbito digital, ya sea servicios o productos.

Esto fue algo que se vio reflejado especialmente entiendas que estaban completamente centradas en el aspecto físico.

Fue en esta situación insospechada que las empresas se dieron cuenta que tenían que encontrar formas de minimizar las pérdidas y los efectos del cierre a largo plazo, así vislumbraron los beneficios del marketing digital en tiempos de crisis que es una oportunidad de sobreponerse al panorama actual.

¿Por qué voltear a ver el marketing digital en tiempos de crisis?

Para periodos de tiempo en los que éste tiene cierta incertidumbre como en el caso de la pandemia se van a requerir estrategias que sean funcionales y que te permitan sobreponerte de obstáculos y aprovechar el momento. Por ejemplo en México se presentaron muchos cierres de tiendas físicas que no pudieron costear las rentas mientras se tenía este periodo de cierres obligatorios. Muchos de esos negocios desaparecieron, pero otros lograron hacer el salto hacia lo digital, los que les permitió sobrevivir.

Debes saber que el marketing digital te proporciona acciones para satisfacer las necesidades en tiempos de inestabilidad uno de los principales beneficios de utilizar estrategias orgánicas es que perduran en el tiempo por ejemplo si tu negocio tiene un blog no va a perder nunca el contenido que ya se ha publicado o la reputación que se ha hecho con el tiempo.

Esto porque si les proporcionas un contenido relevante a tus usuarios van a seguir accediendo no importa el tiempo que pase y esto para ti te dará vistas que serán conversiones y si logras posicionar tu página de manera adecuada y la alimentas de forma constante será un gran beneficio a corto, mediano y largo plazo.

Los canales del marketing digital

Utilizar el marketing digital te proveerá de clientes de forma eficiente, pero no debes de considerar a este tipo de estrategia como una sola o como un canal de una sola vía puesto que hay subdivisiones con características específicas y un tratamiento distinto con cada una de ellas.

Las principales diferencias están relacionadas con la cantidad de inversión que debes dedicar a cada una de ellas así como el enfoque que debes utilizar en ellas a partir del público objetivo de tu negocio.

Veamos algunos de estos canales: 

  1. Redes Sociales
  2. Email
  3. Posicionamiento orgánico
  4. Tráfico directo
  5. Publicidad pagada

Cómo puedes apreciar son muchas las ventajas que puedes sacar en tiempos de crisis con el marketing digital, no dejes que tu negocio se balancea al borde del precipicio y considera las mejores estrategias que te convengan como empresa.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario