Marketing

Miley Cyrus y las estrategias de Marketing

Miley Cyrus arrives at the MTV Video Music Awards at the Microsoft Theater on Sunday, Aug. 30, 2015, in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

  • ¿Qué tiene que ver la cantante con las nuevas formas de llegar al cliente?
  • Averigua el éxito que logró con una gran campaña
  • Esto te hará ver lo que se espera en materia de marketing de cara al futuro

Las marcas ya no interactúan con los consumidores como solían hacerlo. Por supuesto, según Maline Swildens, directora de trabajo creativo de Google, todo esto se basa en una experiencia más profunda y atractiva que involucra a los usuarios.

De acuerdo con el portal 20minutos.es, el marketing ha evolucionado en cuestión de meses lo equivalente a siete años. Hay algunas campañas que reflejan a la perfección los cambios del sector.

Ejemplo de campaña Miley Cyrus

Esta campaña refleja el futuro de la innovación en marketing: Una estrategia de Magnum.

Magnum de Unilever quiere atraer a los consumidores después de un año de confinamiento. Cuando el equipo analizó la audiencia, se dieron cuenta de que estos usuarios se estaban perdiendo muchos programas interesantes.

“Esta campaña surge de la realidad de que los jóvenes estaban encerrados en casa, algo que no les correspondía”, contaba Tugce Aksoy, responsable sénior global de la marca Magnum. “Tienen muchísima energía y ganas de vivir, por eso pensamos en cómo podríamos acercarlos a alguien a quien admiran y motivarlos durante ese tiempo”.

Mailine Swildens, Think with google

Al equipo se le ocurrió la idea de asociarse con Miley Cyrus para promocionar su producto multimillonario de caramelo de doble oro para todo uso. Crearon un evento mundial en el que Miley Cyrus realizó un concierto exclusivo en YouTube. Como un guiño al sabor “dorado” del helado, la artista cantó una versión de la clásica canción de R&B de Midnight Star “Midas Touch” bajo el nombre de “Miley’s Touch”.

“Contar con una gran estrella de la música capaz de movilizar a las masas fue clave para atraer a los fans, sobre todo en nuestro principal mercado en Europa”, dice Aksoy.

Mailine Swildens, Think with google

Lo que hace que el evento sea diferente es su desafío interactivo basado en el aprendizaje automático, donde los fanáticos pueden sincronizar los labios de las canciones y compartirlas en las redes sociales después del concierto.

Esta estrategia hizo que los fans se convirtiera en embajadores de la marca y que así la campaña llegará a estar entre las principales tendencias de Twitter en dos ocasiones distintas.

Sara Paixão, responsable de experiencia digital global de Magnum, Think with google

Como puedes ver, las estrategias digitales innovadoras ya han llegado y se espera que evolucionen más para este 2022 y los próximos años.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario