- El eslogan (o slogan) es uno de los elementos más importantes dentro del marketing
- Ayuda a incrementar la retención de la marca en los consumidores
- Una sola frase que atrapa al receptor y lo hace entender lo fundamental del mensaje
En las herramientas del marketing una de las más importantes es el eslogan (o slogan). Ayuda a incrementar la retención de la marca en los consumidores y a diferenciarte de la competencia. Puede dar posicionamiento a un determinado producto, marca o servicio, ya que tiene el poder de quedarse en la mente de los consumidores.
Un buen eslogan es una frase que atrapa al receptor haciendo que, en muy pocas palabras, sea capaz de entender lo fundamental del mensaje y que se queden retenidas en la memoria para que, en el proceso de toma de decisiones, sean determinantes y posicionen mejor tu producto.
Es un elemento que ayuda a fortalecer el reconocimiento y posicionamiento de las marcas. Un eslogan suele ser una frase corta que se utiliza para promover la rápida identificación y memorización de los productos y servicios por los consumidores y potenciales compradores.
Un eslogan exitoso es el que permanece en la memoria de los consumidores y usuarios potenciales. Ayuda a la marca, empresa o producto a lograr un alto grado de notoriedad que facilitará la identificación. Si buscan una categoría, por ejemplo, tu marca será de las primeras que les venga en mente.
Algunos eslóganes conocidos:
- “Porque yo lo valgo” – L’Oréal
- “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano” – M&M’s
- “Just Do It” – Nike
- “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, Mastercard” – Mastercard
- “Red Bull te da alas” – Red Bull
- “Think Different ” – Apple
El eslogan se considera exitoso cuando un público, al escuchar la frase, piensa inmediatamente en el producto, sin necesidad de que alguien lo mencione o se los recuerde. Esta es una batalla que solo podrá ganar el ingenio y una firme estrategia, conocer a sus consumidores y pensar como ellos.
Un buen eslogan
El objetivo de un buen eslogan es vender, proclamando que el producto que anuncia es de buena calidad, haciendo hincapié en sus beneficios y demostrando que es el más adecuado para el consumidor.
Un logan es bueno cuando:
- Declara verazmente los principales beneficios de un producto o marca
- Destaca las diferencias entre tu producto y el de otras firmas
- Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria, especialmente si se acompaña con estribillos, ritmos, imágenes o secuencias
- Te ayuda a generar una personalidad distintiva respecto al resto
- Dar una impresión creíble y no exagerada
- Logra que el consumidor se sienta bien
- Es capaz de generar un deseo o necesidad en la persona
Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.
Deja un comentario