Marketing

¿Publicidad o propaganda? aprende a diferenciarlas

  • Publicidad y propaganda son dos palabras que comúnmente se utilizan como sinónimos
  • Lo cierto es que se trata de dos actividades distintas y no debes confundirlas
  • Los objetivos publicitarios y los propagandísticos son diferentes

Si no eres un experto en el área seguramente has estado pensando por mucho tiempo que propaganda y publicidad es lo mismo pero, realmente son dos conceptos completamente diferentes sin embargo, ambos están muy ligados con el marketing. Pero no te preocupes, te diremos de qué va cada uno.

¿Sabías que “publicidad” viene del latín publicare que tiene como significado hacer algo del dominio público y que “propaganda” viene del latín propagare que quiere decir extender o difundir?

Propaganda

La propaganda engloba las acciones que tienen como objetivo captar adeptos o influir en la actitud de las personas, es decir, se espera convencer al público para que adopte una determinada actitud o se adhiera a un determinado grupo o creencia.

La propaganda no está ligada al ámbito comercial sino mayoritariamente a cuestiones:

  • Políticas: campaña electoral, captación de afiliados y simpatizantes, etc.
  • Ideológicas: ONG’s, asociaciones, fuerzas armadas…
  • Religiosas: captación de fieles a religiones y sectas

Publicidad

Se entiende por publicidad todas aquellas acciones destinadas a hacer difusión de un producto o un servicio con el objetivo de atraer compradores o usuarios. La publicidad se incluye dentro de las 4 P’s del marketing y el marketing mix, y su finalidad es principalmente comercial.

La publicidad tiene que valerse de algunas técnicas para ejecutarla, como lo son: la frecuencia, testimonios, argumentación, propuestas, exposición, impacto, posicionamiento, descripción y otros.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario