- Nuevo modelo de negocio que provoca tendencia en redes sociales
- Combina las transmisiones en directo, las redes sociales y las compras a distancia
- La interacción entre el vendedor y el público es la clave de este negocio
En 2020 el comercio tuvo que evolucionar para no perder ventas. El mundo recurrió al E-commerce como alternativa, pero eso tampoco solucionó del todo las cosas, aún existían personas que querían ver los productos de forma dinámica y hablar con los vendedores. La tecnología trató de subsanar las comunicaciones. Así dieron inicio los Live Shopping, una nueva tendencia que busca conquistar a los clientes que todavía se resisten a comprar en internet.
Qué es el Live Shopping
El Live Shopping es una experiencia innovadora basada en la promoción de productos a través de transmisiones en vivo. Lo particular es que el cliente es una parte activa de la transmisión y puede interactuar, en tiempo real, con la persona o marca anunciante y realizar la compra al instante en un solo clic.
Combina las compras y las transmisiones en vivo de forma interactiva para que los usuarios consuman sin salir de la emisión. El país donde más relevancia tiene este tipo de comercio es en China, donde la modalidad acapara más del 13% de las ventas totales del E-commerce en ese país.
Este tipo de modalidad presenta una gran rentabilidad, pues genera confianza en los espectadores. Es una forma muy accesible de consumo de material audiovisual, ya que puede verse mediante cualquier dispositivo electrónico. Usuario y marca puedes conectarse, mientras en la transmisión se usa lenguaje cotidiano, ofertas, promociones y descuentos por tiempo limitado.
¿Cómo funciona el Live Shopping?
Su funcionamiento es sencillo. Algunas marcas deciden contratar los servicios de un influencer, o bien realizarlos ellos mismos, y se traza una buena estrategia de comunicación para una transmisión en directo.
Al utilizar la reputación y el apoyo del influencer suele ser más fácil llegar a las pantallas de sus seguidores y posibles compradores. Los usuarios se entretienen, mientras el presentador se encarga de promocionar los productos en cuestión. El objetivo es que los usuarios se diviertan con estas transmisiones, al tiempo que va conociendo las características, utilidad y ventajas de los productos.
Ventajas del Live Shopping
- Proporciona un alto nivel de entretenimiento para el espectador
- Fácil acceso a los productos y servicios
- Oportunidad de generar ingresos para los influencers y las empresas
- Permite que los clientes conozcan mejor los productos
- Se responden preguntas y comentarios sobre la calidad, diseño y tamaño del producto
- Existe la comunicación directa entre los vendedores y compradores
- Se puede realizar desde cualquier tipo de red social que permita transmisiones en vivo
- Los consumidores pueden adquirir sus productos desde cualquier sitio
- No tienes que salir de la red social para comprar los artículos de interés
- Concretar las transacciones es muy sencillo, pues las transmisiones se vinculan con los carritos de compra
- Se encuentra disponible para cualquier persona que cuente con un dispositivo electrónico
- Los productos pueden ser adquiridos aun cuando la transmisión ya haya finalizado
- No es necesario hacer fila ni esperar para comprar los productos
- Se puede monitorear el proceso de interacción, compra e interés de los productos
El Live Shopping es una de las modalidades de venta más novedosas que existen en la actualidad. Cada una de las ventajas, junto con la posibilidad de realizarlo desde cualquier plataforma hace de esta una excelente alternativa.
Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.
Deja un comentario Cancelar respuesta