- Dentro de una corporación el encargado de realizar estas tareas de administración financiera es el Director Financiero
- El valor está representado por el precio de mercado de las acciones comunes de la empresa
- El objetivo de la organización es el de crear valor
Las finanzas corporativas son todas las acciones relacionadas con la maximización del valor corporativo y la entrega de beneficios a los accionistas.Los principales conceptos de la investigación en finanzas corporativas son aplicables a los problemas financieros de cualquier tipo de empresa.
La toma de decisiones es la base sobre la que las finanzas corporativas buscan el mejor rendimiento de la empresa. Se puede observar que esta rama financiera se puede dividir en dos categorías:
- Decisiones a largo plazo. En este grupo, las decisiones se basan en proyectos basados en la inversión de capital. Esto puede suceder con fondos propios, deuda o pago de dividendos a los accionistas.
- Decisiones a corto plazo. En cambio, en este grupo, las decisiones se toman con base en los activos y pasivos corrientes. En cuanto a los activos de la empresa, estamos hablando del capital o lo que queda en el negocio, es decir, las operaciones realizadas, como la nómina o la facturación.
Cabe mencionar que el financiamiento empresarial se subdivide de acuerdo a su nivel, objeto y características, por lo que se divide en tres categorías:
- Contenido enriquecido
- Decisivo
- Ejecutor
Debe quedar muy claro que el objetivo principal es maximizar las utilidades de los accionistas o dueños de la empresa, dar valor adicional a los proyectos de inversión que realiza la empresa, y obtener la mayor rentabilidad posible. La misión es hacer de la rentabilidad la norma.
Inicia con T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.
Deja un comentario Cancelar respuesta