- Son dos conceptos que llegan a confundirse pero definen cosas distintas
- ¿Sabías que Empresarismo es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española?
- Aun así suele utilizarse con frecuencia en el ámbito de los emprendimientos y los negocios
A primera vista, emprendedor y emprendedor parecen dos caras de la misma moneda. Ambos tienen que seguir un camino similar para lograr un objetivo final: que su negocio sea rentable y exitoso en el mercado. Sin embargo, a pesar de las similitudes entre ambos, también existen factores que los diferencian.
Según el diccionario de la Real Academia de España, un emprendedor es “un propietario o director de una industria, empresa o empresa”, mientras que un emprendedor es una persona que “está comprometida con una acción o empresa innovadora”. La primera diferencia comienza aquí. En teoría, un empresario es dueño de un negocio y lo dirige, un emprendedor actúa con decisión e innova, pero en realidad no todo es blanco o negro, y los matices importan para comprender mejor la realidad de todos.
Empresario
Los empresarios suelen fluir a través de la alta dirección; pueden ser propietarios o miembros de la junta directiva o la junta general de accionistas de una empresa. Su perfil gerencial le permite diversificar, impulsar el negocio y generar resultados. Como han demostrado los grandes empresarios, como Jeff Bezos, fundador de Amazon y fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin, los emprendedores suelen tener perfiles que pueden dirigir casi cualquier tipo de empresa.
Emprendedor
Los emprendedores también saben cómo adaptarse y mantenerse flexibles, pero están más centrados en las ideas. Su misión era idear un producto, servicio, proceso o modelo de distribución innovador que no existía antes, y resolver los problemas que él mismo encontraba.
Inicia con T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.
Deja un comentario Cancelar respuesta