- La primera presentación de una empresa frente los consumidores
- Bien diseñado puede despertar el interés del público
- Un mal logo puede costarte bastantes clientes potenciales y hasta acabar con tu negocio
El logo de un negocio es una parte muy importante de la imagen corporativa, pues es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en cualquier lugar y ocasión. Tu logotipo es tu imagen de referencia, algo con lo que los clientes podrán identificarte y que te permitirá diferenciarte de la competencia.
¿Qué es un logotipo?
Un logotipo es un elemento gráfico que debe identificar de inmediato a una marca, simbolizando sus valores esenciales y haciéndola lo más memorable posible. Este logo puede ser un ícono, un emblema, una palabra, una frase o una combinación de los anteriores. Por ejemplo, el nombre de la empresa con un símbolo o ilustración.
Un logotipo fácil de recordar es parte de la estrategia de las marcas más exitosas, para mantener la coherencia en los aspectos importantes, como su posicionamiento, tono, diseño, mensaje e historia de la marca.
Importancia de crear un logo profesional
El logo de tu empresa será una seña de identidad. Es mucho más que un texto o una imagen cualquiera. debes cuidar hasta el más mínimo aspecto para transmitir los valores de tu negocio, tu forma de trabajo o aquello que desees transmitir. Además de todo esto necesita diferenciarte de la competencia. El objetivo del logo tiene que ser conectar a la gente con tu marca.
Llama la atención
Actualmente los periodos de atención son cortos, especialmente los de los consumidores. Las empresas tienen un aproximado de dos segundos para convencer a los clientes potenciales de que sus productos merecen ser considerados. Por ello, tu logo tiene que captar la atención de los clientes potenciales con rapidez, y comunicar los valores fundamentales de tu empresa de forma interesante.
Esta breve capacidad de atención hace que los consumidores juzguen tu negocio por su apariencia, lo que puede funcionar a tu favor si tienes un logo atractivo que represente bien a tu marca.
Causa una primera impresión de impacto
El logo es la primera presentación de una empresa ante los consumidores. Si se diseña bien, puede despertar el interés del público y que le den ganas de descubrir más sobre la empresa. Pero de no ser así, podrás perder bastantes clientes potenciales y, en casos extremos, hasta acabar con tu negocio.
Esta primera impresión será tu manera de comunicar de inmediato qué productos vendes o el nicho que dominas. Con tu logo presentarás a tu empresa como una autoridad en tu espacio profesional desde el primer momento.
Base de la identidad de tu marca
Tener una identidad de marca exitosa -o branding- depende de que cuentes una historia que influya en las emociones de los clientes. Y, si bien es cierto que el diseño del logo es solo una parte de la marca de una empresa, funciona como base para toda la narrativa en la que se basa la marca.
Colores, fuentes, tonos… todo está determinado por la historia que estás tratando de contar, y tu logo prepara el escenario para esta historia. Estos elementos de tu logo estarán presentes en todos los materiales de tu marca y crearán una identidad de marca concreta y comercializable.
Visual y memorable
Los logos sirven para identificarte. Son el símbolo que usan los clientes para reconocer tu marca. Querrás que las personas en cuanto vean tu logo lo relacionen con la memoria de lo que hace tu empresa y, lo que es más importante, cómo los hace sentir. Como un buen logo es un elemento visual, estéticamente agradable, transmite un recuerdo positivo de tu marca que el nombre de tu empresa por sí solo podría no transmitir.
Distingue de la competencia
Atrévete a ser diferente con tu logo, porque será lo que le diga a tus consumidores que tu negocio es único. Un logo de empresa bien diseñado puede comunicar todo, desde los fundamentos de la empresa hasta su misión, a través del ícono correcto o la fuente adecuada.
Tu logo será el medio para transmitir tus valores y mostrar a los consumidores por qué no eres como tus competidores, sino que eres mejor.
Fomenta la lealtad con tu marca
A medida que tu marca crezca, tu logo se volverá más reconocible para una amplia gama de consumidores, y esta familiaridad crea la percepción de que es fiable y accesible. La confianza se basa en un logo bien diseñado y la lealtad a la marca es rápida de seguir. Una vez que les gustes, tus clientes te buscarán una y otra vez, y tu logo es lo primero que buscarán.
Tu público lo espera
Tu logo es lo primero que tu público buscará cuando vea alguna comunicación de tu marca. Debe ser el centro de todos tus materiales de marketing como los anuncios, folletos, tarjetas, etc. Si no tienes un logo, y que sea uno que destaque, estás perdiendo la oportunidad de hacer que tus clientes recuerden tu marca.
Un logo es una parte vital de la construcción de un negocio y una marca exitosa.
Inicia con T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.
Deja un comentario Cancelar respuesta