Conviértete en emprendedor, Marketing, Vende más

¿Qué es el Growth Marketing?

¿Qué es el Growth Marketing?
  • Prácticas adaptadas a la velocidad y los modelos de negocio de la nueva economía digital
  • Proceso en el que se llevan a cabo experimentos para comprobar hipótesis sobre optimización
  • Método que atrae nuevos clientes y los convierte en patrocinadores a largo plazo

El Growth Marketing es un enfoque con prácticas adaptativas a la velocidad y los modelos de negocio de la nueva economía digital. Conocido también como Marketing de Crecimiento, es un proceso en el que se llevan a cabo experimentos para comprobar hipótesis sobre optimización de determinadas áreas de una empresa.

Si quieres aprender a detalle sobre esta tendencia en el marketing y qué beneficios puede traerte, continúa leyendo.

¿Qué es el Growth Marketing?

Es una técnica de marketing integral que proporciona un enfoque que se basa en datos científicos a lo largo del embudo de consumo. Es un proceso modulado que escala experimentos diseñados y probados para ajustarse a las necesidades comerciales y a los objetivos financieros de un cliente.

El Marketing de Crecimiento combina técnicas de analítica web, estrategias de marketing y metodologías ágiles para desarrollar experimentos con el fin de vender a través de una mayor exposición.

índice de crecimiento marketing - T1 Páginas

Analiza cada variable de acuerdo con el impacto que va a generar en el crecimiento de la empresa. Se utiliza un método científico basado en pilares como objetivos, experimentación, colaboración y rapidez.

El Growth Marketing es una técnica de marketing que atrae nuevos clientes, los involucra de manera constante para al final convertirlos en patrocinadores o promotores de tu negocio.

Fortalezas del Growth Marketing

Con el Marketing de Crecimiento estarás brindado innovación y escalabilidad a tu negocio, al hacer a tu cliente el foco de la estrategia. Te permitirá tomar decisiones en todas las etapas del embudo de ventas y crecerás en el área de mercadotecnia de las empresas.

Su premisa es la ejecución rápida, dejando de lado la perfección de los procesos. La idea es diseñar pequeños experimentos modulados que aseguren estrategias de lanzamiento mucho más rápidas.

Mejora el Retorno de la Inversión, ROI, al implementar estrategias que no requieren altos costos económicos, lo que te permitirá tener mejores oportunidades de planeación y presupuesto. Tu negocio escalará de forma acelerada y estable. Además que tendrás la oportunidad de entender bien al consumidor para innovar.

¿Cómo implementar una estrategia de Growth Marketing?

Estos pasos pueden ayudarte para implementar una buena estrategia de Marketing de Crecimiento.

planeación marketing de crecimiento - T1 Páginas

Identifica el público objetivo

Analiza tu base de clientes para identificar los grupos de personas que tienen más probabilidades de hacer negocios contigo. Este será tu público objetivo. Una vez que lo identifiques, tienes que captar dentro de ellos a los nichos particulares, cada uno tendrá sus propias necesidades y deseos.

Conoce a los clientes potenciales

Ya que tengas tu público objetivo, debes conocerla personalmente. Investiga las tendencias para datos demográficos particulares, pero principalmente debes comunicarte con ellas. Puedes hacer encuestas o entrevistas a cambio de descuentos o regalos especiales.

Selecciona plataformas

Las redes sociales serán tus grandes aliadas. Selecciona aquellas donde creas más probable encontrar a tu público objetivo y determina cuáles son las más adecuadas para tu negocio.

Crea contenidos adecuados

Una vez seleccionados tus medios de comunicación, ahora debes crear los contenidos. Experimenta con diferentes tipos para ver cuáles funcionan mejor. Revisa tus estadísticas para ver qué contenidos impulsan tus ventas.

Prueba tus resultados con regular para medir el ROI

El Marketing de Crecimiento le da mucha importancia al análisis de datos. Las estadísticas te ayudarán a medir tus estrategias y a determinar si están funcionando o no. Ten en cuenta que no todas las formas de marketing exitosas generan ganancias inmediatas.

El Growth Marketing es un proceso con el que encontrarás alternativas creativas y económicas con el que podrás hacer crecer tu negocio. La experimentación, hipótesis y medición serán la clave para que puedas lograr tus objetivos.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario