Conviértete en emprendedor

Conoce acerca de la Web 3.0

Conoce acerca de la Web 3.0
  • La tercera generación de servicios de internet para páginas y aplicaciones
  • Se centrará en el uso de una comprensión de datos basada en máquinas
  • El objetivo es crear sitios en línea más inteligentes, conectados y abiertos.

El internet evoluciona día con día. Y si bien la ola de la Web 2.0 sigue estando en desarrollo, también podemos comenzar a ver los primeros pasos del que será el próximo cambio en el paradigma de las aplicaciones de internet. Nos referimos a la Web 3.0.

La Web 3.0 es la tercera generación de servicios de internet para páginas y aplicaciones. Se centrará en el uso de una comprensión de datos basada en máquinas para proporcionar una web semántica y datificada. El objetivo final será la de crear sitios más inteligentes, conectados y abiertos.

Será un nuevo tipo de internet en el que no solo se interprete con precisión lo que introduces, sino que realmente entiende todo lo que le transmites, sin importar si es por texto, voz o cualquier otro medio. Es la revolución en la que los contenidos que consumas estás más adaptados a ti que nunca. Esto es la Web 3.0.

Esta nueva versión promete ser más dinámica e interactiva. Al aplicar la inteligencia artificial y la tecnología blockchain, redefinirá la experiencia web con cambios estructurales para garantizar la democratización de todos los aspectos de internet.

Algo a lo que se aspira con la Web 3.0 es que cada usuario tenga un perfil personal en internet basado en su historial de búsquedas, mismo que se usará para brindar una experiencia única de navegación. No importa que tus búsquedas compartan los criterios de la de alguien más, cada uno recibirá distintos resultados conforme a sus perfiles personales.

Diferencias entre la web 2.0 y la 3.0

En la web 2.0 era necesaria la instalación de aplicaciones para utilizar determinados servicios, mientras que la web 3.0 es posible utilizar el servicio directamente en el navegador sin tener que instalar nada. En la web 3.0 el contenido es accesible desde cualquier dispositivo sin importar la región.

Este tipo de web ofrecerá al usuario la posibilidad de valerse de la voz, las imágenes y las interacciones inmersivas, lo que convierte al internet en una experiencia muy parecida al metaverso. Cosa distinta a sus antecesoras, cuya experiencia ofrecida era bidimensional.

¿Qué ofrece la Web 3.0?

Búsquedas inteligentes

Busca crear un nuevo sistema de clasificación de páginas web estrechamente ligado a las necesidades y características de los usuarios. De esta forma, al conectarse a internet, los usuarios pueden disfrutar de una plataforma más personalizada.

La evolución de las redes sociales

Crecen las comunicaciones sociales en la red, tanto en número como en nivel de complejidad. Aumentan también las formas de conectarse a estas redes.

Más rapidez

Las nuevas funcionalidades de la Web 3.0 requieren de un internet mucho más rápido. En respuesta, las principales operadoras de telecomunicaciones han implementado conexiones de banda ancha para garantizar una experiencia de uso más satisfactoria para los usuarios.

Conectividad mediante más dispositivos

La Web 3.0 mejora las posibilidades de los usuarios de conectarse desde computadoras de escritorio, laptops, celulares, tablets, relojes y más dispositivos.

Espacios tridimensionales

Los usuarios pueden acceder a nuevas formas de visualizar la web, con espacios tridimensionales. Un claro ejemplo es Google Earth.

Web Geoespacial

Los usuarios pueden acceder a información disponible en la red con base en su localización geográfica.

Facilidad de navegación

Las nuevas tendencias de diseño buscan establecer ciertas estandarizaciones que hagan más sencilla la experiencia del usuario en la navegación, además de la creación de espacios que puedan ser modificados y personalizados por estos.

Computación en la nube

Con la creación de nuevos espacios de almacenamiento, no solo de datos sino de programas, la web se convierte en un espacio ejecutable a modo de computador universal.

Vinculación de datos

Cada vez existen más archivos de información que son capaces de añadir datos procedentes de otras fuentes con el fin de unificar las respuestas que ofrecen a los usuarios.

La web 3.0 es una realidad que poco a poco irá penetrando en nuestras actividades cotidianas, agilizando el trabajo y la vida diaria.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario