Marketing

¿Qué es el Outreach Marketing?

¿Qué es el Outreach Marketing?
  • Estrategia lógica que aplica el sentido común a las relaciones que se establecen por internet
  • Se basa en dos pilares: establecer relaciones con su público final y con los profesionales del área o proveedores
  • Conocido también como marketing de alcance

El outreach marketing, o marketing de alcance, es un tipo de estrategia lógica que aplica el sentido común a las relaciones que se establecen por internet. Gira en torno a la búsqueda de personas, organizaciones o empresas con lis mismos intereses que tu marca.

A diferencia de otras estrategias de marketing, el outreach no va dirigido específicamente al aumento de conversiones. Sino que su objetivo es posicionar la arca a medio y largo plazo mediante un plan que combina relaciones públicas y marketing de contenidos.

El marketing de alcance se basa en dospilares: establecer relaciones con el público final y entablar relaciones con profesionales en el área y proveedores. El objetivo es conocer a las personas que comparten los mismos intereses que tu negocio para formar relaciones mutuamente beneficiosas a largo plazo.

La construcción de estas relaciones ayudan al crecimiento de tu empresa y la de tus afiliados. Una vez establecida esta relación, la meta es promover un contenido específico que forma parte de una campaña general de entrada. A cambio, este contenido impulsará el reconocimiento de tu empresa por aparecer en otras plataformas.

Ventajas del Outreach Marketing

El marketing de alcance tiene más ventajas para tu marca de las que crees, como son:

  • Facilita un acercamiento natural con el público objetivo mediante el contenido compartido en otras plataformas. O mediante las menciones acordadas en canales de influecers. Es una formda de marketing no invasivo (inbound), porque quienes visitan la página web, blogs y redes sociales de las empresas, entidades o influencers que contactes tienen intereses relacionados con tu oferta.
  • Incrementa el conocimiento de la marca entre personas con potencial de conversión y que eventualmente hablarán de ella con otros. Así activarán el recurso del boca a boca, tan efectivo para el posicionamiento de las marcas.
  • Tiene un efecto positivo en el posicionamiento SEO. Mientras más backlinks y menciones obtenga tu marca y su contenido, a más personas llegará. Esto impulsa la autoridad de tu sitio en Google.
  • La participación como ponente en eventos relacionados con tu área de negocio es una de las oportunidades que puede darte el marketing de alcance. Estos espacios son excelentes para que tu marca gane mayor prestigio entre la comunidad empresarial.

¿Qué buscar al hacer outreach?

  1. Construir enlaces. Trata de incluir al menos 5 palabras clave que colaboren a que tu tienda se posicione en buscadores. Hazlo de manera coherente y no pierdas la oportunidad de incluir un enlace hacia tu sitio web en una de ellas.
  2. Reclamación de enlaces. Si otros sitios han publicado sobre tu marca o productos, puedes solicitarles que incluyan un enlace en la palabra clave que detectes en el contenido, que incluso puede ser el nombre de tu tienda.
  3. Conocimiento de marca. Entre más contenido compartas en internet, mayor será el conocimiento de marca que los usuarios tengan hacia tu tienda o productos.
  4. Reputación como autor. Si tu contenido es bueno, el primer contenido lo buscarás tú, pero los demás llegarán solos. Si logras escribir excelentes notas, los dueños de los sitios buscarán que sigas escribiendo para ellos porque les generas tráfico, y tú obtienes reputación en el nicho de mercado al que perteneces.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario