Marketing

Publicidad programática, como aplicarla en el E-commerce

Publicidad programática, como aplicarla en el E-commerce
  • Te permite pautar anuncios en medios digitales de manera automatizada
  • Paga para que tus anuncios se muestren en los medios donde está tu público objetivo
  • Se realiza mediante pujas online automatizadas

Para que tu marca destaque necesitas contar con una estrategia que logre captar la atención de tu público objetivo. Consolidar tu marca en internet es el objetivo principal de tu estrategia de marketing, y para eso la publicidad programática será uno de tus mejores aliados.

¿Qué es la publicidad programática?

La pubicidad programática, o programmatic advertising es la compra automatizada de espacios publicitarios en medios digitales. Se comercializa mediante un procedimiento automático para la compra/venta de publicidad. En este destacan las subastas o pujas realizadas en tiempo real (Real Time Bidding).

La publicidad programática es la forma inteligente de hacer publicidad en línea. Los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren únicamente para su público objetivo. Esto permite una conexión entre la marca y el consumidor adecuado, en el momento y lugar correcto, al mostrarle anuncios de productos que sean afines a él.

Gracias a la tecnología, se detecta que una persona específica tiene un interés real en recibir una publicidad determinada. Así se le ofrecen anuncios relevantes y de interés para él, en vez de publicidad invasiva y fuera de lugar.

La mayor ventaja está en que puedes personalizar tus anuncios mediante el diseño de diferentes versiones, dependiendo del perfil de la audiencia y el contexto donde se encuentren.

¿Cómo funciona la publicidad programática?

Cada que un usuario llegue a una página web relacionada con la publicidad programática, se activa el proceso de publicidad automatizada. Como la publicidad ocurre en milisegundos, los usuarios no lo notan.

Estos algoritmos logran establecer las coincidencias existentes entre los espacios disponibles en diversos medios online y los datos que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia que están buscando. Así van almacenando datos sobre su navegación, lo que puede predecir el comportamiento de los internautas.

Los usuarios logran recibir una publicidad más afín a sus gustos e intereses mientras navegan. Esto aporta mayor interacción por parte del usuario con la publicidad, mejorando el número de anuncios y derivando más tráfico.

Para que la publicidad programática funcione de manera eficaz toma en cuenta:

  • Intereses
  • Gustos
  • Horarios preferidos para navegar
  • Dispositivos desde donde se conecta
  • Edad
  • Género
  • Ubicación
  • Posición social

Ventajas de la publicidad programática

La publicidad programática es toda una innovación para los anunciantes y les aporta grandes ventajas como son:

Automatización

Gracias a la publicidad programática, el medio que ofrece el espacio publicitario no es el encargado de las conversaciones para su distribución, sino que con conectarse a una plataforma SSP, los recursos son administrados de forma automática.

Libre mercado

Por lo que hace la compra programática, el mercado se abre permitiendo que cualquier medio pueda comprar y vender espacios publicitarios teniendo en cuenta las preferencias de los anunciantes. Además, anunciantes y medios de todo el mundo pueden distribuir sus campañas y acceder a ellas sin limitaciones geográficas.

Precio ajustado al mercado

A diferencia de lo que se hacía antes, es decir, que el medio fijaba los precios, con la publicidad programática, los anunciantes pujan exclusivamente por la compra de una impresión. Esto garantiza que el precio pagado está ajustado a la demanda del mercado.

Posibilidad de segmentación

En estas campañas es posible realizar segmentaciones diferentes, gracias a que la información que hemos recopilado previamente en la plataforma y por la tecnología que termina segmentando por dispositivo o sistema operativo.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario