Tips

¿Qué es la cédula de identificación fiscal?

Si recién estás iniciando tu negocio y deseas simplificar tu trámite ante los Servicios de Administración Tributaria (SAT), necesitarás tu Cédula de Identificación Fiscal. Si aún no sabes qué es, aquí te lo explicamos de forma sencilla.

Es un documento emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que contiene información personal de los contribuyentes y del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Por lo tanto, si usted es contribuyente, debe tener disponible una tarjeta de identificación fiscal.

Este documento es requerido para realizar cualquier tipo de trámite o consulta ante los Servicios de Administración Tributaria (SAT). Además, debe estar en la factura o recibo de gastos para la revisión fiscal. Esto debe estar impreso en la factura para darle carácter legal.

Esto puede variar según el tipo de solicitante y es importante recordar que este documento se asigna a quienes actuarán como contribuyentes. No todas las personas empadronadas tributan y quedan excluidas si no realizan ninguna actividad económica calificada.

El primer paso para obtener una identificación fiscal es registrarse en el registro federal de contribuyentes. Las personas pueden realizar el trámite en su domicilio si cuentan con CURP.

En caso contrario, tienen que realizar un procedimiento tradicional basado en dos partes. La primera es en línea, y la otra es presencial en la oficina del SAT más cercana a tu domicilio.

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Es el registro de todas las personas y organizaciones estatales que realizan actividades económicas formales por parte de la Administración Estatal de Tributación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Porque tienen que pagar impuestos obligatorios.
  • La CURP no es más que la clave única que constituye el padrón de población del país. Es uno de los documentos legales más importantes para todo mexicano.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario