Vende más

¡Internet Explorer desaparece tras 27 años!

  • Microsoft finalmente dijo adiós a Internet Explorer
  • En agosto de 2021, Microsoft 365 puso fin a su apoyo del Internet Explorer
  • Microsoft Teams había terminado su apoyo para el IE en noviembre del año anterior

El navegador Internet Explorer, que comenzó a usarse hace 27 años como un componente del paquete de Windows 95, se retirará este miércoles en una transición a “Edge” de Microsoft.

Microsoft, que anunció su salida el año pasado, explicó en una publicación de blog el miércoles que se debió a la necesidad de comenzar de cero con un navegador diferente: Microsoft Edge.

“Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy”, escribió Microsoft “La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo”.

El gigante tecnológico ya no proporcionará correcciones ni actualizaciones para las versiones existentes de Explorer, y los usuarios serán dirigidos automáticamente a la aplicación alternativa, Microsoft Edge. Fue una época de nostalgia y muchas bromas que sacrificó la primera puerta de acceso a Internet de millones de personas.

“La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores”, dijo Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise, en la publicación del blog el miércoles. “Las mejoras incrementales de Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales de la web en general, por lo que comenzamos de nuevo”.

El modo Internet Explorer permite a los usuarios acceder a aplicaciones y sitios web heredados basados ​​en Internet Explorer desde Edge. Eventualmente, Microsoft planea lanzar una actualización de Windows que elimina todos los íconos de Internet Explorer de los dispositivos.

Internet Explorer, alguna vez el navegador web más popular, ha estado en declive constante durante casi dos décadas. Después de debutar como parte de Windows 95 en 1995 y convertirse en un éxito instantáneo, el navegador disfrutó de un monopolio virtual a principios de la década de 2000. En su apogeo en 2002, Internet Explorer poseía el 95% del mercado de navegadores.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario