Marketing

Conoce sobre el marketing de permiso

  • El marketing de permiso es un término acuñado por Seth Goding
  • Fue hace ya más de 12 años en su libro “Permision Marketing”
  • Se refiere al deber de solicitar permiso al cliente o antes de enviarle publicidad o información de la empresa

¿Qué es el Marketing de permiso?

El marketing de permiso se refiere a la relación de una marca con clientes potenciales, pidiéndoles permiso antes de realizar una acción comercial o enviar un mensaje de empresa. Este es un concepto desarrollado por Seth Godin que requiere el permiso del cliente antes de enviar un anuncio. De esta forma, quien lo envía puede estar seguro de que esa persona está interesada y que está dispuesta a dedicar parte de su tiempo a escuchar lo que se le ofrece. Así que este es exactamente el concepto opuesto al anterior: los anuncios solo se servirán si el destinatario nos lo permite.

¿Qué ventajas tiene el Marketing de permiso?

Esta práctica de marketing tiene muchas ventajas sobre las interrupciones mencionadas al principio:

  • Velamos por los intereses del destinatario: al solicitar previamente el permiso del destinatario de la información, si responde afirmativamente, significa que está interesado en el producto o servicio. De lo contrario, rechazaré cualquier tipo de contacto.
  • Este hombre dio su tiempo: Lo más molesto del marketing interrumpido es que nos cuestan tiempo que podríamos haber gastado en cualquier otra cosa que nos produjera algún tipo de felicidad. Por ejemplo, aunque la pérdida sea sólo de medio minuto, el sentimiento de insatisfacción es importante.
  • Incrementar la rentabilidad de cada cliente: Uno de los objetivos de cualquier empresa es conseguir que cada cliente compre lo máximo posible a nuestra empresa y lo mínimo posible a nuestros competidores. Entonces, si bien los clientes están más conectados con la empresa en sí, están menos expuestos a los competidores en la industria.

Para conseguir el objetivo final de vincular y fidelizar clientes, se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Proporcionar información de alguna manera al pedir permiso: Al enviar información o dirigirnos a ellos, tiene que haber algún tipo de incentivo o forma a través de la cual la persona pueda mostrar interés en nosotros y a dónde podemos ir. Las circunstancias lo aprueban. Por ejemplo, un prospecto puede incluir ofertas o descuentos, posibilidades de suscripción, investigación, números de teléfono de soporte, consejos o información sobre temas de interés.
  • Manténgase en contacto a lo largo del tiempo: esta interacción con un cliente no puede ocurrir simplemente en el momento en que llega un permiso de contacto. Todo el mundo quiere un trato personalizado, por lo que hay que estar atento a todas sus peticiones.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario