Marketing

La importancia del inglés en el marketing

  • El español se considera la tercera lengua más hablada en el mundo
  • En materia de marketing y publicidad, el idioma predominante es el inglés
  • Con frecuencia manejamos términos anglófonos

Key Performance Indicators, Inbound Marketing, Lead Scoring, Lead Nurturing, Open Source, Website Wireframe, Marketing, eCommerce, etc, son una de las pocas palabras en inglés que utilizamos en materia de marketing. Muchas de ellas si bien no tienen traducción precisa al castellano o no han sido adaptadas otra las preferimos por sobre las traducciones que conforman la real academia.

Es por eso que si deseas entrar al mundo del marketing sin importar nada requieres de pasar satisfactoriamente el reto de aprender inglés y no sólo eso uno muy específico de los negocios, la comunicación digital y por supuesto el mercadeo.

¿Por qué es tan importante?

Los profesionales del marketing que quieren tener un puesto en cualquiera de las grandes empresas como Google o Amazon requieren de un alto nivel de inglés si no es su lengua materna y no importa si te desempeñas en estados Unidos o en un país latinoamericano pues al final la comunicación que tengas entre colegas se realizará esencialmente en el idioma anglosajón.

Además los textos especializados en la materia se consultan en inglés pues es mucho más probable que encuentres información específica o especializada en este idioma que en castellano o cualquier otra lengua latina.

Cómo puedes ver con un buen nivel de inglés lograrás conectar con las redes sociales de profesionales como Brian Clark o Neil Patel además podrás identificar miles de oportunidades para conseguir un mejor trabajo, mayores ideas, consejos etc.

Una vez que ya esté posicionado deberás empaparte de información en eventos como Congresos, seminarios, conferencias y sólo con ese idioma lo verás proyectar tus ideas en el ámbito de marketing ahí la gran importancia de saber el idioma.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario