Marketing, Relación con clientes, Tips, Vende más

Aprende a publicitar tu tienda en línea

Aprende a publicitar tu tienda en línea
  • Para triunfar en internet no basta con crear tu tienda en línea, debes buscar cómo promocionarla
  • Aumenta el tráfico, la popularidad y el posicionamiento de tu tienda online
  • Con estas estrategias podrás publicitar tu tienda virtual de manera sencilla

Has logrado abrir tu tienda en línea. Tomaste las mejores fotos, escribiste muy buenas descripciones, organizaste tus productos en categorías amigables, implementaste las tácticas SEO, configuraste las formas de pago y las opciones de envío. Lo lograste, tu tienda está en la web. Ahora es momento de volverla un éxito.

Para triunfar en internet no basta con crear tu tienda en línea. Es importante darla a conocer y buscar que su nombre llegue a más y más personas, para que tu público crezca y el éxito de tu negocio sea seguro.

En el mundo online necesitas visibilidad para que la gente pueda comprar tus productos o servicios, en especial en las primeras etapas de tu comercio electrónico. Así comenzarás a vende más y darás a conocer tu marca entre tus clientes potenciales.

Estas ideas te ayudarán a aumentar el tráfico, la popularidad y el posicionamiento de tu negocio en línea, lo que conllevará a más ventas.

mujer vendiendo online - T1 Páginas

Google My Business

Incluye en tu empresa Google My Business. Es el mejor directorio para una tienda en línea. Es una herramienta esencial para el posicionamiento SEO local de tu negocio; así le das a entender a Google que tu negocio está ahí, y que existe.

Usa marketing de contenidos

Lo principal al momento de promocionar tu tienda en línea, lo principal es que direcciones el tráfico hacia tu página web. Para ello, una de las mejores formas de llegar a tus prospectos es el marketing de contenidos. A través de la información de valor lograrás atraer a tus visitantes se interesen realmente en tus productos.

Ofrece una perfecta experiencia de compra

Con las plataformas para vender en línea el objetivo es ofrecer una experiencia lo más apegada lo real en una tienda física. Tu tienda online debe tener la información completa para resolver las dudas y objeciones de compra. Debe ser intuitiva y clara, para evitar que los usuarios abandonen la página.

Su presentación debe ser agradable para causar una buena impresión y transmitir los valores de tu marca. La distribución de los elementos visuales tiene que facilitar la identificación de productos y categoría. Y los procesos de órdenes, pagos, contacto, aclaraciones y soporte deben ser eficientes.

mujer comprando en línea - T1 Páginas

Usa palabras clave

Las palabras clave permiten conseguir más tráfico a partir de que los internautas pongan dichas palabras clave en el buscador para encontrar lo que necesitan. Estas palabras te permitirán encontrar tu público objetivo y ver qué es lo que la gente necesita.

Ponlas en tus contenidos, en las fichas de producto, blog, noticias, etc. Es importante que las pongas también en tus anuncios para que lleguen a los clientes potenciales e interesados en lo que vendes.

Difunde tus contenidos en redes sociales

No dejes fuera a las redes sociales cuando consideres cómo promocionar tu tienda en línea. Esta plataformas constituyen un mercado en el cual podrás hacer negocios fácilmente. Define bien el tono y el estilo de tus publicaciones y las ofertas que vas a ofrecer exclusivamente por estos canales.

Si utilizas distintos formatos de contenido y ofreces información de valor, lograrás viralizar tus publicaciones e incrementarás el tráfico hacia tu E-Commerce. Además, puedes realizar anuncios de pago en estas plataformas, en los que podrás segmentar de acuerdo a tu buyer persona.

Marketplaces

Muchos compradores en línea acuden a estas plataformas para ahorrar tiempo en las búsquedas. Esto los convierte en excelentes canales para dar a conocer tus marcas a tus clientes potenciales. Publica tus productos y firma con el nombre de la tienda.

Estas son solo algunas de las estrategias que puedes seguir para dar a conocer tu negocio en línea, con la idea de que los clientes lleguen a tu página y realicen sus compras.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario