Marketing, Relación con clientes

8 tips para generar la lealtad de tus clientes

8 tips para generar la lealtad de tus clientes
  • La lealtad del cliente es una de las cosas más importantes en tu negocio
  • Una empresa exitosa necesita la satisfacción del cliente para sobresalir
  • No pierdas ventas por una atención deficiente a tus clientes

Para que tu empresa sea exitosa necesitas la satisfacción del cliente, que te ayudará a sobresalir de tu competencia. Los empresarios han logrado crecer en su negocio gracias a que aprendieron cómo mantener la lealtad de sus clientes, sin que esto afecte el enfoque de conseguir nuevos.

Conseguir la lealtad del cliente puede ser una tarea difícil, pero es una de las cosas más importantes para tu negocio. Actualmente muchos clientes no están dispuestos a dar una segunda o tercera oportunidad si tu atención no les convenció desde un inicio. En México, las PyMEs tienen pérdidas millonarias por una atención deficiente, lo que termina convirtiéndose en una mala reputación.

La lealtad de tus clientes es un valor que va a la alza. No se trata solo de que compren contigo, sino que regresen una y otra vez a hacerlo. El marketing ha desarrollado recursos enfocados a mejorar la permanencia incondicional de cada consumidor con sus marcas de referencia.

Existen muchas formas de construir la lealtad del cliente y lograr retenerlos. Estos tips te serán de gran ayuda si no sabes por dónde comenzar.

Deja que los clientes sepan lo que haces por ellos

Esto puedes hacerlo realizando una llamada informal o por un correo electrónico. La finalidad es hacerles saber a tus clientes, de manera sútil, todo lo que has realizado para ellos. No estarás siendo engreído haciendo esto, solo les estás haciendo saber que los valores y que estás dispuesto a dar un extra por ellos.

Sé cercano a tus clientes

Muchas veces las marcas limitan sus estrategias a poner en valor y dar a conocer sus productos, y es todo. No se preocupan más allá de las conversiones y lo que aportan en primera instancia. Pero a todos nos gusta sentirnos queridos, importantes y relevantes.

Por eso debes ser constante en las comunicaciones con tus clientes. Interésate por ellos, esfuérzate por conocerlos, saber qué les gusta y cuándo les gusta. Esa cercanía hará que se muestren más receptivos.

Contenido de calidad y útil

La información que ofreces en tus redes sociales, blog o la página de tu empresa necesita ser específica, práctica y, sobre todo, completa. Si un cliente te contacta por estos medios necesita recibir una respuesta rápida. Reconoce los logros y avances con imágenes o videos breves. Manda emails personalizados con la información y promociones que pueden entusiasmar a tu cliente.

Crea una comunidad

En la era de las redes sociales, la comunicación de tu negocio no debe basarse solo en publicitar tus productos o servicios. Difundir información útil para tus clientes atrae a seguidores y ayuda a crear una comunidad. Comparte fotos atractivas en Instagram, videos interesantes en TikTok, noticias relevantes en Twitter o publicaciones divertidas en Facebook.

Sin importar la plataforma que prefieras, estas comunidades pueden ayudarte a mantener el contacto con tus clientes y hasta puedes invitarlos a crear contenido.

Recuerda las ocasiones especiales

Envía tarjetas de cumpleaños y de algún otro día festivo. Intenta no ser aburrido, haz de estas cartas y regalos algo especial que te ayude a construir la lealtad del cliente. Utiliza tu creatividad y encuentra una manera especial de recompensar a tus clientes.

Adáptate a tu consumidor

Si sabes con quién te relacionas y personalizas al máximo esa relación, tendrás mucho ganado a la hora de conseguir la fidelidad deseada. Y es que la competencia comercial no se disputa solo por el producto en sí, sino por lo que percibe el cliente de esa marca que le invita a repetir a la hora de las compras.

No prometas lo que no serás

Es vital que todo tu equipo de trabajo tengan una buena comunicación para que los compromisos que hagan con el cliente los puedan cumplir. La gente se siente defraudada cuando se da información incompleta o engañosa y no hay puntualidad en la entrega. La honestidad se agradece y es vital para generar lealtad.

Ofrece incentivos

A todos nos gusta recibir un trato especial, y los incentivos no solo mantienen felices a los clientes, también les dan una razón para volver a tu negocio. Descuentos en la siguiente compra, tarjetas de regalo, cupones… sea cual sea la estrategia elegida, los consumidores se sentirán motivados a comprar en tu tienda. Estos programas suelen ser efectivos para aumentar la rentabilidad en temporada baja.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario