Marketing, Relación con clientes

Los trends de social media más importantes en 2022

Los trends de social media más importantes en 2022
  • Las redes sociales y la presencia de tu marca en ella es cada vez más importante
  • Plantea y resume las clave de la gestión de tu negocio en redes sociales
  • Conoce las tendencias que este año están causando revuelo

Las redes sociales y la presencia de tu marca en ellas es más importante que nunca. Por eso es importante que conozcas las tendencias que este año han reinado en social media y de qué forma puedes usarlas para impulsar tu negocio electrónico.

Ya estamos a mitad de 2022. En todas partes del mundo los especialistas en redes sociales comienzan a mirar alrededor para darse cuenta de cuáles son las tendencias actuales que en estos años han dejado una huella a su paso.

La descentralización del control en redes sociales, el marketing de influencers, la era de TikTok, el metaverso y los consumidores se posicionan como los protagonistas de este 2022.

Saber qué es lo que actualmente ha funcionado en social media sirve para comenzar a planificar las estrategias para lo que resta del año. Puede ser difícil trabajar en una industria que todo el tiempo está cambiando, pero aquí te mostramos qué es lo que está en boga actualmente.

La era TikTok

Durante los últimos años, Instagram ocupó el primer puesto como el favorito de los profesionales de marketing de social media. Pero eso ha cambiado. TikTok ha llegado para destronar a Instagram y volverse el favorito de la población.

Con sus más de un billón de usuarios, TikTok se conviritió en la séptima red social más popular del mundo. Y sin contar a las plataformas de mensajería, es la cuarta red social más popular. El poderío de TikTok crece a pasos agigantados frente a sus competidores.

Gracias a su contenido altamente especializado, ayuda a las marcas a ganar exposición y a conectarse con la audiencia indicada y alcanzar altos niveles de atención. Sin embargo, TikTok aún tiene que introducir funcionalidades como modelos de comercio electrónico y de monetización.

Beneficios para marcas y anunciantes de eliminación de cookies a terceros

Según Talkwalker y HubSpot, otro de los beneficios serán los beneficios que tiene para marcas y anunciantes con la eliminación de las cookies a terceros anunciadas por Google para 2023. Esto supone que el futuro de la publicidad en redes sociales aún está por definirse, manteniendo el equilibrio entre la personalización y el respeto legal a la privacidad de los usuarios.

Gasta menos en publicidad en redes más pequeñas

Los consumidores suelen ser más receptivos a la publiidad en canales más pequeños que en las redes sociales más grandes. Esto porque las redes más pequeñas no están tan saturadas de anuncios como Facebook e Instagram, por lo que los usuarios pueden sufrir menos la fatiga por los anuncios.

Este tipo de redes animan a los anunciantes a hacer anuncios que encajen con el contenido orgánico que ya publican los usuarios habituales. El resultado es que los anuncios en estas redes acaban siendo más entretenidos, lo que aumenta las conversiones.

El Social E-commerce para simplificar el Costumer Journey

La venta en línea en redes sociales ha llegado a simplificar el Costumer Journey de los consumidores online. Esto es, la venta directa de productos en plataforma sociales, cuando antes estas se orientaban más al anuncio de promociones y descuentos.

Las marcas deben reevaluar las rutas de compra que ofrecen y aprovechar las oportunidades de comercialización.

Los compradores esperan comprar tus productos en las redes sociales

El comercio en redes sociales era solo una oportunidad para las empresas más innovadoras, pero la combinación del aumento del consumo de redes sociales y los confinamientos creó las condiciones perfectas para una verdadera explosión de las compras sociales que no parece desaparecer.

El 81% de los compradores ya usaban las redes sociales para descubrir nuevas marcas e investigar productos. Pero muchos se han dado cuenta de que dejar que estos usuarios hagan la compra en la misma aplicación tiene muchas ventajas. La mayoría de las redes ya disponen de soluciones de compra dentro de la aplicación.

Nadie querrá hablar con tu marca por teléfono

Entre cierres patronales, interrupción de las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra, los consumidores tienen más preguntas urgentes para las empresas que nunca. Y han descubierto que las respuestas pueden llegar mucho más rápido y de forma más cómoda mediante las redes sociales.

Según la encuesta Nielsen, el 64% de las personas prefieren enviar un mensaje que llamar a una empresa, mientras que el 60% de todas las solicitudes de atención al cliente se gestionarán a través de canales digitales en 2023.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario