Relación con clientes, Tu negocio, Vende más

La importancia del feedback en tu negocio

La importancia del feedback en tu negocio
  • El feedback o la retroalimentación se ha convertido en un concepto clave
  • Fundamental para el éxito de cualquier intervención
  • Ayuda a canalizar de forma correcta las expectativas de los líderes y de la empresa como tal

Dar y recibir feedback o retroalimentación es una de las habilidades más valoradas en el ambiente organizacional, ya que motivar y trabajar la relación entre miembros del equipo de forma positiva es de suma importancia dentro de las compañías.

Ya los clientes o colaboradores no tienen una relación pasiva frente a los servicios, productos y comunicación de la institución. Por este comportamiento se abren nuevas posibilidades de interacción ofrecidas en internet.

¿Qué es el feedback?

Este término significa “retroalimentación” o “respuesta”. En el contexto empresarial, feedback es el proceso mediante el cual alguien que recibe un servicio demuestra su nivel de satisfacción al respecto, pudiendo hacer sugerencia para mejorarlo.

En el caso de la tienda online, este análisis puede estar vinculado con el producto, la atención recibida por los empleados, el diseño de la página y los precios, entre muchas otras. Corresponde al responsable de la tienda los aspectos que necesitan una evaluación de este tipo y pedir la opinión de los clientes en cada caso.

La cultura de la retroalimentación ayuda a canalizar de forma correcta las expectativas de los líderes, colaboradores y de la empresa como tal. Asimismo, sirve también para detectar problemas a tiempo.

Feedback positivo y negativo

El feedback puede ser considerado positivo o negativo, de acuerdo con las consideraciones que se hayan hecho. Esta clasificación depende de los objetivos de la empresa. Esto significa que un mismo comentario de un cliente tiene múltiples interpretaciones que deben canalizarse de acuerdo a sus metas.

¿Cuál es la importancia del feedback para tu empresa?

Obtener una respuesta de tus clientes sobre el producto es sumamente importante, ya que es la manera más efectiva de que el trabajo genere buenos resultados. Las investigaciones de mercado generales son también válidas, pero nada sustituirá la opinión de los clientes directos.

El feedback de los clientes puede evidenciar muchas cosas que, para el dueño de la tienda, no eran muy claras antes. Permite conocer los aspectos positivos que deben ser fortalecidos, los problemas a superar y las nuevas ideas que quizás sean la diferencia en el crecimiento del negocio.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario