Marketing

¿Qué son los utm y para qué sirven?

¿Qué son los utm y para qué sirven?
  • Códigos que van a permitirte investigar al máximo tus campañas de marketing digital
  • Su función es ayudar en el seguimiento y analítica de los usuarios
  • Sigue con ellos el éxito de tu sitio web y del tráfico que llega a él

Uno de loas factores para conocer el éxito de tus estrategias de marketing es contar con indicadores y herramientas que te permitan medir los resultados de tus campañas digitales. Con las métricas puedes saber el desempeño de tus acciones y te permiten verificar si tus estrategias están dando resultado.

Dentro de las herramientas que no pueden faltar para analizar tus acciones de marketing se encuentra Google Analytics, la cual ofrece información sobre el tráfico de tu página. Pero para obtener resultados más precisos Google necesita de una pequeña ayuda. Allí es donde entras los parámetros UTM de Google Analytics.

¿Qué son los párametros UTM?

UTM es la abreviación en inglés de Urchin Traffic Monitos que, traducido, podríamos llamarlo “Monitor de Tráfico de Urchim”. A través de las UTM podrás analizar más fácilmente de dónde viene el tráfico de tu sitio web, es decir cuáles acciones representan más clics.

Estos parámetros son pequeños fragmentos de texto que se pueden incorporar a tus enlaces para realizar un seguimiento cada vez que alguien hace clic en alguno de tus linkd, landind pages, banners, blogs etc.

Cuando usas links UTM, Google Analytics mostrará los resultados específicos del tráfico para determinar la fuente o el canal. Podrás conocer cuántas personas llegaron a un post de tu blog a través de redes sociales, o cuánto tráfico llegó a tu sitio por alguna determinada campaña que estés realizando. Esta información te permite acompañar los resultados de cada uno de tus canales digitales, y evaluar cuáles acciones están funcionando.

¿Para qué sirven los UTM?

Con los UTM en tus links podrás saber cuántas personas llegan hasta tu web y el volumen de usuarios, lo que te permitirá calcular el tráfico y optimizar tu estrategia digital. También podrás conocer a través de cuál de tus campañas o medios llegaron los usuarios hasta tu web, y cuál te resulta más efectivo.

Con los UTM descubres cuál es la campaña de marketing que genera más conversiones, puedes optimizar la lista de palabras clave empleadas en ellas y el diseño más efectivo. Así como darte cuenta cuál es el contenido preferido por tu público. Estos parámetros indican concretamente cuáles son los más seguidos, compartidos o guardados, de forma que podrás enfocar tu estrategia de contenidos en consecuencia.

¿Cómo se crea una UTM?

Implementar los UTM es muy sencillo, y por ende, equivocarse también es muy sencillo. Pero no tienes que preocuparte, porque existen herramientas para hacer el proceso más liviano.

Las UTM se componen de:

  • URL del sitio. El enlace general de tu página web
  • Nombre de la campaña. Identifica con un nombre único a nuestra campaña
  • Medio de campaña. Identifica un medio como un email o costo por clic
  • Fuente de la campaña. Identifica el motor de búsqueda o canal de una fuente de tráfico
  • Términos de la campaña. Usa un parámetro para resaltar las keyword o palabra clave. Estos ayudan para identificar un producto específico o campaña estratégica
  • Contenidos de la campaña. Este es un identificador para diferencias anuncios que dirijan a la misma URL.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario