Conviértete en emprendedor, Tu negocio

El negocio de las mascotas en el comercio electrónico

El negocio de las mascotas en el comercio electrónico
  • El sector de las mascotas va tomando un papel relevante en el E-commerce de México
  • La comodidad y la facilidad para adquirir productos para mascotas es lo que motiva a comprar en línea
  • Alimentos, ropa y todo tipo de accesorios son parte de la oferta demandada por los consumidores

Las mascotas se han convertido en uno de los sectores que poco a poco crece en preferencias en el comercio electrónico. Alimentos, ropa y todo tipo de accesorios son parte de la oferta demandada por los consumidores. Tanto grandes empresas como emprendedores están listos para sacarle jugo a este sector y ofrecer los mejores productos para mascotas.

En México, 8 de cada 10 personas tienen una mascota. El favorito es el perro con 64%, mientras que los gatos abarcan el 24%. Por eso no es sorpresa que cada día surjan más negocios en torno a este mercado en crecimiento.

Según el Estudio Venta Online México 2019, el sector de mascotas ocupa una relevancia del 30% en la penetración de compra online, que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años en nuestro país. Muchos son los usuarios que están dando un salto del mercado offline al online para sus compras en este sector, gracias a que la entrega es mucho más sencilla, rápida y cómoda.

De hecho, en 2021, el valor estimado de las ventas del pet care fue de 2,455 millones de dólares, lo que representa un crecimiento significativo comparado a 2016, cuando esa cifra apenas era de 1,664 millones de dólares,lo que representa un crecimiento de 47,5%. Para 2025, se espera que crezca en un 27,2%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

La facilidad de transportar cosas como una bolsa de alimentos de 20 kilos, que puede llegarte hasta tu casa, es una de las principales razones por las que muchos prefieren este tipo de comercio.

Son los millennials los que más invierten tiempo y dinero en sus mascotas, y buscan alimentos realmente saludables y juguetes eco-frendly, pues les preocupa lo que consumen sus mascotas y el cuidado del medio ambiente. Dar más peso al bienestar que a la comodidad es un área de oportunidad enorme.

36% de los encuestados prefiere adquirir sus productos para mascota en tiendas en línea porque aceptan múltiples formas de pago, además de poder evitar aglomeraciones en tiendas físicas (35%) y poder conocer las reseñas de otros consumidores en la misma tienda online (35%), tres elementos que impulsan la venta en línea y que hay que tomar en cuenta.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario