Tips

¿Qué son las pruebas de comportamiento?

  • Para tener un puesto de trabajo, se deben tener las habilidades adecuadas
  • Estas deben satisfacer exitosamente las exigencias que posea este trabajo
  • Para eso se deben analizar aspectos importantes como su comportamiento

¿Qué son las pruebas psicométricas?

Las pruebas psicológicas son una herramienta común en los departamentos de recursos humanos. recursos humanos de la empresa. Los orígenes de las pruebas psicológicas se remontan a 1870, cuando se limitaban al campo de la educación. En concreto, empezaron a ser utilizados por el profesor de la Sorbona Alfred Binet a petición del Ministerio de Educación francés. Su objetivo era encontrar niños con coeficientes intelectuales más altos que otros.

¿Qué son las pruebas de comportamiento?

Son una forma de evaluación en la que se califican las habilidades de cada empleado en diferentes situaciones en función del área de aplicación de cada empleado. Estas son las habilidades que debe tener un solicitante de empleo, independientemente del puesto:

  • Orientación al usuario y al personal
  • Orientación a resultados
  • Compromiso con la organización
  • Transparencia y ética

La persona realiza esta prueba por escrito en el lugar de la entrevista. El puntaje que obtenga esa persona determinará su posición y clasificación en su empresa y el campo de trabajo al que postula.

Para estas pruebas no se requiere ningún estudio ni preparación previa, ya que evalúan las capacidades que ya posee una persona. Uno de los consejos que debe dar a los empleados potenciales es que deben responder la prueba lo más cerca posible de la realidad.

Deben evitar mentir, porque si lo hacen, los resultados de la prueba cambiarán, lo que significa que las personas realmente no tienen las habilidades necesarias para hacer un trabajo.

Si bien no es necesario aprender a realizar estas pruebas de comportamiento, deben realizarse con el mayor cuidado posible y con un profesional, ya que los resultados le brindarán una comprensión más sofisticada de las acciones que pueden tomar los empleados.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario