Marketing

¿Qué es el neuromarketing?

  • En la actualidad el término neuromarketing está cada vez más presente
  • Hace ya casi dos décadas que han desarrollado esta estrategia de marketing
  • Conoce más sobre ella aquí mismo, ¡quedarás maravillado!

Por definición, el neuromarketing es una disciplina que estudia y predice los comportamientos y respuestas que resultan de las prácticas de marketing. Se trata de la aplicación de técnicas de neurociencia en el marketing.

Los orígenes del neuromarketing se remontan a 2002, cuando Ale Smidts, profesor holandés ganador del Premio Nobel de Economía, lo creó.

Según el autor, el neuromarketing involucra técnicas que estudian los mecanismos cerebrales en el cerebro, la mente subconsciente de los consumidores, para descubrir cómo las marcas pueden mejorar sus estrategias de marketing.

Es en estos mecanismos cerebrales, por ejemplo, donde podemos explicar por qué una persona compra un suéter amarillo después de ir a tomar un café, pero no antes de pasar por la misma tienda una semana antes.

El objetivo principal del Neuromarketing es decodificar los procesos que forman parte de la mente del consumidor, de manera que podamos descubrir sus deseos, ambiciones y causas que no vemos en sus opciones de compra. De esta forma podremos darles lo que necesitan.

Peter Drucker

Con el fin de realizar diferentes encuestas para obtener información útil y valiosa, el neuromarketing utiliza varias técnicas para registrar las respuestas y comportamientos de los consumidores, que se pueden dividir según las métricas que estudian, neurometría y biometría, pero los resultados de interpretación y adquisición son óptimos si un Se utiliza una combinación de técnicas:

El neuromarketing utiliza 3 enfoques que no son excluyentes entre sí. Visual, auditivo y kinestésico.

  • Visual: son todas aquellas imágenes que recibe el consumidor que le afectan, por lo que es más fácil de recordar.
  • Auditivo: Se refiere a los sonidos que permiten el recuerdo y la asociación de acciones publicitarias, pero también aquellos que crean el ambiente al afectar el ambiente a través de la música o el sonido, o también utilizando la tecnología ASMR (Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma), que utiliza el sonido para producir sensaciones agradables en nosotros, como el crujido del chocolate en el anuncio.
  • Kinestésico: A través del olfato, el gusto o el tacto, podemos influir en los consumidores. El empaque de un producto, la textura o el aroma específico de un negocio permiten la asociación y la memoria.

¿Cuál es el objetivo principal del neuromarketing?

Mediante la aplicación e investigación de lo que es el neuromarketing, podemos analizar los niveles de atención y las respuestas sensoriales de los consumidores ante diferentes estímulos.

A través de estas respuestas, podemos comprender cómo responde el cerebro a los estímulos de nuestra campaña de marketing y así comprender el comportamiento y los pensamientos de los consumidores y de quienes lo ven. De esta forma, podremos modular las respuestas de los usuarios y comprender cómo se sienten, piensan y se comportan los consumidores.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario