Tips, Vende más

Implementa un live eCommerce con éxito

  • Una de las formas más creativas que el ecommerce ha encontrado para vender es a través del live eCommerce
  • Esta tendencia consiste en la transmisión en vivo de productos por las diversas plataformas digitales
  • Su objetivo principal es dar una experiencia nueva al consumidor

Las redes sociales y las plataformas digitales tuvieron un boom muy grande derivado del confinamiento social al que nos vimos obligados a afrontar debido a la pandemia, al mismo tiempo se registró un incremento en la cantidad de personas que se involucraron en las plataformas de streaming de entretenimiento y de seguidores de redes sociales especialmente para seguir a creadores de contenido. Toda esa transformación hizo que la red comenzara a monetizarse de forma más rápida de lo esperado por lo que surgieron tendencias nuevas como el live commerce.

Podemos definir a un live Commerce como la forma en la que se utilizan las plataformas de streaming para hacer videos y transmisiones en directo con la finalidad de comercializar, promocionar o vender productos.

Es un avance en la venta en línea para este año. Se concibe a este estilo como una forma de comercializar productos similar a los programas de venta que solíamos ver en televisión conocidos como informerciales, aquellos que aparecen pasada la medianoche aunque ahora ha transmigrado hacia Internet.  

La intención del live Commerce es que los espectadores formen parte de una conversación circular entre emisor y receptor es decir que pueden realizar preguntas y sus dudas sean resueltas de inmediato, de forma que se pueda interactuar de manera directa entre la comunidad, potenciales clientes y tu como vendedor. 

Poco a poco ha habido un incremento en la popularidad de este estilo de comercio por tanto Emplifi dio a conocer una serie de recomendaciones con las que pretende informar a los usuarios como poder tener un live Commerce exitoso: 

Utiliza un Software confiable y compatible con tu sitio web: Al momento de contar con un ecosistema funcional, intercomunicado y eficiente, esto beneficia la interacción que tienen los internautas y los creadores de contenido.

Busca generar impacto dentro con tu contenido: El lanzamiento de un producto debe ser un espectáculo y debe generar presencia dentro de los consumidores.

Anticípate a los inconvenientes: Ejecuta todo tipo de pruebas con la intención de afinar detalles y busca mantener diversos aspectos de reserva en caso de un suceso inesperado ocurra”.

Merca2.0

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario