Marketing, Tu negocio

¿Qué es el merchandising de seducción?

  • En la actualidad existen diversas estrategias que ayudan a que un producto se venda más rápido
  • El merchandising de seducción es una de estas estrategias en la que cada elemento es crucial para su venta
  • Te contamos un poco del merchandising de seducción para que puedas aplicarlo en tu negocio

El merchandising de seducción es una estrategia que conlleva aplicar muchas acciones con la finalidad de qué tu producto o servicio sea más interesante frente a tu competencia para cautivar a los consumidores y generar la venta. Para que sea aplicable se implementan acciones como apelar a los sentidos del comprador, generar actividades promocionales, hacer degustaciones de producto, involucrar el entorno donde se vende por ejemplo el mobiliario, utilizar texturas en el decorado para así crear una atmósfera que vuelva a tu potencial cliente.

Actualmente el merchandising de seducción es una de las más usadas y populares aunque no lo veamos, por ejemplo, en las ferias y exposiciones podemos encontrar mercancía que apela a las corporaciones, como plumas, lápices, libretas y hasta gorras o vasos. Pues estos son productos que apelan a que recuerdes las marcas sin gastar costosas cantidades en publicidad. 

Características del merchandising de seducción

Vestir, Boutique, Pantalón, Zapatos, Tienda, Compras
  • Se utiliza el marketing sensorial
  • El entorno tiene relación directa con el producto
  • El producto o servicio debe ser atravtivo
  • Se busca que los clientes puedan interactuar con el producto

Finalmente si quieres implementar el merchandising de seducción y eres una tienda o un negocio que apenas comienza o que bien recién estableció una tienda física y quiere dar sus primeros pasos en el mercado lo ideal es que utilices dinámicas especialmente en el producto y en la oferta del mismo es decir si decides irte por el descuento que sea uno significativo para que los clientes conozcan el producto mientras que, si lo prefieres puedes regalar una parte de la mercancía con el objetivo de generar un afianzamiento en la persona y así hacerte con clientes fieles. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario