Tu negocio

La revolución de los bots: Por qué importan para tu e-commerce

  • Los bots han revolucionado el mundo del eCommerce conversacional
  • Su uso te ayuda a automatizar tareas del día a día en tu comercio
  • De estos nacen los ya también conocidos e implementados  chatbots

La tecnología hace la vida más fácil a los clientes y consumidores. Desafortunadamente, esto no siempre funciona para las grandes empresas y las nuevas empresas. El mejor ejemplo son las plataformas de comercio electrónico, ya que si bien pueden incrementar las ventas a través de los marketplaces, su conciliación de pagos puede convertirse en una tarea muy compleja.

Es por esto que los robots software son la clave para vender a través de marketplaces, para el comercio electrónico multiplataforma es imposible calcular el flujo de ventas en tiempo real, y para atender la alta demanda de ventas online, la automatización es la clave para mejorar las capacidades de resolución. . La automatización se está desarrollando, al igual que las capacidades de los robots.

Los bots son buenos para brindar una mejor experiencia y simplificar las interacciones a lo largo del proceso de compra porque están desarrollados con inteligencia artificial, es decir, pueden aprender y adaptarse a los problemas del negocio.

Pueden realizar actividades más complejas, como servir, a través del reconocimiento de voz del lenguaje natural.

Ventajas de usar bots para eCommerce

  • El reconocimiento de voz hace que las interacciones con los clientes sean más útiles
  • Disponible para educación en línea y como instructor
  • Servicio de atención al cliente de ayuda complementaria

Los chatbots parecen ser la mejor opción de respuesta para los propietarios de comercios electrónicos, tanto por su inmediatez como por su impacto. La clave está en crear una situación en la que el cliente sienta que se está comunicando con otra persona y transmita confianza.

El objetivo de estos bots conversacionales es reducir costos. Según un estudio publicado por Gartner, el 33 por ciento de las interacciones de servicio al cliente requerirán humanos el próximo año, casi la mitad del porcentaje requerido hace dos años (60 por ciento).

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario