Conviértete en emprendedor

¿Qué apoyos tiene el gobierno para las PyMEs?

¿Qué apoyos tiene el gobierno para las Pymes?
  • El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es el principal programa del Gobierno Federal para apoyar a estos empresarios
  • Tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico nacional
  • Otorga apoyos a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas

Las micro, pequeñas y medianas empresas son imprescidibles en la economía de un país pues no solo son generadoras de capital, también se convierten en importante generadoras de empleo para miles de personas.

Es por esto que el Gobierno Federal se ha preocupado por impulsar este tipo de negocios, a fin de apoyar la economía local y nacional, e incentivar la creación de empleos que repercutan en el bienestar de la nación.

El programa más importante es el Fondo para las Micro, Pequeñas y Mediana Empresa, conocido como Fondo PYME. Este es un instrumento que busca apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el Fondo PYME, empresarios, microemprendedores, PyMEs, empresas Gacela y Empresas Tractoras serán beneficiados con apoyos pensados especialmente para ellos. Las Pymes por ejemplo, pueden gozar de estos beneficios.

Sistema nacional de Garantías

Facilita el acceso al financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas en condiciones y plazos competititivos.

Programas emergentes

Buscan impulsar la recuperación económica en las zonas afectadas por desastres naturales mediante el otorgamiento de crédito en condiciones preferenciales y esquemas crediticios no tradicionales. A las MIPyMEs que hayan interrumpido la actividad económica.

Se apoyará a las MIPyMEs siniestradas con capital de trabajo, ejecución de proyectos para apoyar su reestructuración y vuelta a andar. Dicho apoyo será sujeto a las condiciones del daño sufrido por la PyME.

Asesoría financiera

Apoyo a las PyMEs en el diagnóstico de sus necesidades de financiamiento y en la gestión para obtenerlo.

Intermediarios financieros no bancarios

Que las PyMEs y los emprendedores tengan acceso a más y mejores opciones de financiamiento a través de más y mejores intermediarios.

Proyectos productivos

Financiamiento a proyectos de inversión que fortalezcan la competitividad de las PyMEs, como medio para detonar la creación y conservación de empleos y el desarrollo regional.

Promoción

Otorgar apoyos destinados a difundir y promover los esquemas y mecanismos para el desarrollo de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el acceso a distintas expos y eventos. Asimismo apoya la formación y consolidación de los emprendedores, con la participación del sector empresarial y diversas instituciones públicas y privadas.

Centros México Emprende

Son centros para el otorgamiento de servicios y apoyos públicos o privados para PyMES, de manera integral, accesible, ágil y oportuna, de acuerdo con su tamaño y potencial, en un solo lugar.

Capacitación y consultoría empresarial

Instrumento que permite a las PyMES ser más rentables y productivas mediante la identificación de programas de intervención empresarial, especializada , dirigida a una o varias área sustantivas de la empresa.

Moderniza

Pensada para recibir una consultoría especializada en control de gestión para empresas turísticas que buscan la obtención del Distintivo “M”, otorgado por la SECTUR

PYME-JICA

Ofrecer servicios de consultoría con consultores generalistas especialistas en PyMES, que aplican herramientas japonesas para la implementación de mejoras inmediatas a bajos costos.

Todos estos apoyos puedes consultarlos en la página del Gobierno Federal.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario