Tips, Tu negocio

Optimiza tu tienda en línea para dispositivos móviles

Optimiza tu tienda en línea para dispositivos móviles
  • Tu web debe estar optimizada para dispositivos móviles
  • El tráfico desde móviles y tabletas es mucho mayor al que procede de ordenadores
  • Debes prestarle atención a este público para mejorar la situación de tu negocio en línea

El tráfico web ha cambiado con el tiempo. Actualmente, el tráfico procedente de móviles y tabletas es mayor al que viene de ordenadores. No importa tu tipo de negocio, tienes que tener tu página web optimizada para dispositivos móviles. Especialmente para tener una idea de la situación de tu web desde todos los rincones.

Ya no es posible ignorar a los dispositivos móviles. No postergues más optimizar tu negocio en torno a la tendencia del usuario, porque esto podría generar grandes pérdidas. Un sitio web que no esté optimizado para móviles, no será visible en las búsquedas de internet.

Ponte al día y optimiza tu página en línea para ser cómodamente visible desde dispositivos móviles. Pues esta será la clave para que tu modelo de negocio esté al día y sea relevante para el usuario.

Veloz

Una de las principales características de un buen sitio es que el tiempo de carga no debe ser mayor a tres segundos. La velocidad de navegación de un celular es más lenta que la de una computadora, por lo que tienes que hacerla lo más ligera posible. Concéntrate en lo esencial. Una navegación lenta puede causar en el usuario una experiencia negativa y perjudicar a tu negocio.

Interfaz accesible

La prioridad de los móviles debe ser proporcionar una atractiva experiencia de usaurio. Tu tienda debe tener una guía clara y sencilla de comprar, y los clientes deben poder encontrar objetos de forma rápida. Toma en cuenta la cantidad de clics que el usuario deberá hacer para completar una acción, así como el tamaño adecuado de los componentes o campos de los formularios para que no les sea difícil hacer clic.

Debe ser parecido al que ya tienes para web, pero más sencillo y fácil de navegar. Simplifica la interfaz lo más posible como limitar el número de página, limitar el número de categorías. Tu contenido debe ser conciso.

Legible

La tipografía e imágenes son partes importantes del diseño. Procura que los tamaños y diseños estén controlados de tal forma que el usuario se sienta cómodo con el sitio aunque lo vea en su móvil. Usa tipografías simples, imágenes con fondos blancos e iluminadas, y que el uso de colores no sea tan amplio.

URL

No cambies la URL de tu sitio web. Debe ser la misma sin importar el dispositivo del que se acceda. Esto porque, si el usuario quiere ingresar desde una computadora, o quiera compartir el sitio lo verán el la versión para móviles, y esto afectará negativamente la experiencia.

Búsquedas y formularios

Las cajas de búsqueda son importantes en cualquier sitio, sin embargo, pueden llegar a ocupar hasta el 30% de una landing page. Para facilitar su uso, habilita la opción de autocompletar en tu buscador.

En el caso de los formularios, procura no pedir demasiada información, solicita solo la necesaria. Ya que introducir información es estos dispositivos es menos práctico que desde una computadora.

Llamados a la acción

Los llamados a la acción son indispensables para cualquier sitio en el que se busca una respuesta del usuario. En las páginas que deseas que el usuario realice una acción asegúrate que el botón esté visible y accesible. Cuantos menos clic se necesiten para hacer una compra, mejor.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario