Vende más

Pasos para adoptar mejores prácticas en las empresas

  • Las buenas prácticas en gobierno corporativo aportan seguridad económica y jurídica, fomentando el crecimiento sostenible de las empresas
  • Un proyecto de implementación de mejores prácticas requiere el mismo enfoque, una estrategia y un plan definido
  • Aplicar buenas prácticas de gobierno corporativo es uno de los aspectos se asocia al éxito o fracaso obtenido en los resultados

¿Qué es el Gobierno Corporativo?

Conjunto de estructuras, principios, políticas y procesos utilizados para orientar, administrar y supervisar cualquier empresa con el fin de mejorar su desempeño, crear valor y garantizar su competitividad, productividad y perdurabilidad.

Buenas prácticas de gobierno corporativo

El análisis interno y externo, la integración de la visión de cada departamento, la formación de comités especiales y la contratación de expertos, la definición clara de roles y estructuras y la ciberseguridad son algunas de las prácticas más relevantes relacionadas con la eficiencia. Consejo de Administración, que es sin duda la clave para alcanzar los objetivos planteados.

En estas prácticas, sin embargo, debemos aumentar la digitalización, la transparencia y el seguimiento activo del gobierno corporativo para que las empresas tengan un gobierno corporativo no solo eficiente sino también moderno.

Una buena y sana estructura de gobierno creará las condiciones necesarias para la toma de decisiones estratégicas, actuando como palanca para aumentar la competitividad y crear valor, potenciando así el atractivo de la empresa en el mercado.

Asimismo, tendrá la imagen de un oficial de cumplimiento que controle el nivel de cumplimiento de la organización con base en recomendaciones clave del mercado internacional y las últimas tendencias en la materia.

Finalmente, las mejores prácticas en gobierno corporativo demuestran que, además de servir a los intereses de los accionistas, manteniendo un diálogo efectivo a largo plazo y fomentando su participación activa en la toma de decisiones corporativas, el buen gobierno corporativo también debe responder a las expectativas de otros grupos de interés. como clientes, proveedores y empleados.

Foto En Primer Plano De Tres Personas Mirando Macbook Air

¿Cuáles son las reglas de gobierno corporativo?

  • Decisiones relacionadas con la dirección estratégica global de la empresa y sus políticas corporativas: inversiones, fusiones y adquisiciones, nombramiento de ejecutivos, planes de sucesión.
  • Mecanismos de control para el correcto desempeño de la dirección ejecutiva y la implementación del plan estratégico aprobado.
  • Cumplimiento o cumplimiento normativo: Establecer las políticas y procedimientos adecuados para asegurar que la sociedad, sus directores, empleados y terceros cumplan con el marco normativo aplicable.
  • La relación entre los principales órganos de gobierno de la sociedad, y sus respectivos derechos y obligaciones: el directorio, el directorio y los accionistas.

Principios para el buen Gobierno Corporativo:

  • Crear una identidad corporativa definiendo un propósito claro y valores organizacionales que orienten los intereses de la empresa para que se mantenga eficaz, competitiva y productiva en el tiempo.
  • Contar con una sólida estructura de toma de decisiones. La definición y distinción entre órganos de propiedad, dirección, administración y control es una herramienta adecuada para una interacción fluida y eficiente y para la sincronización de procesos y actuaciones para la implementación, cumplimiento y seguimiento de la estrategia global de la compañía. organizar.
  • Compromiso con el estricto respeto y cumplimiento de la normativa externa e interna, fomentando la transparencia y la ética en la conducta de los empleados y demás grupos de interés.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario