Marketing

¿Qué es el Buzz Marketing?

  • El Buzz Marketing consiste en un conjunto de estrategias que aplicadas aumenta el compromiso y el reconocimiento de tu marca
  • Aunque el nombre puede hacerte creer que es una estrategia novedosa, es de las más viejas del marketing en general
  • El objetivo principal del buzz marketing es generar conversación acerca de una marca o de un producto concreto

El Buzz Marketing es una técnica mejor conocida como el boca a boca o boca-oreja, esta estrategia consiste en generar un gran una gran confianza y satisfacción en los consumidores con el objetivo de qué ellos se conviertan en los transmisores de la información y recomienden la marca o el producto hablando bien de sus características esto como finalidad de aumentar las ventas y hacer que el producto se vuelva popular.

Esta vertiente de marketing forma parte del marketing viral Y aunque no lo creas es una de las estrategias más antiguas pues su origen se remonta a muchas décadas atrás cuando sin Internet ni televisión los profesionales en el circo promovían su talento en las calles para que las personas supieran que estaban en la ciudad. Así con unos pocos se corría el rumor y se hacía llegar a una mayor cantidad de gente.

En la actualidad para que la estrategia de marketing sea conocida se debe plantear que el objetivo es conversar sobre la marca y no únicamente ser reconocida por su existencia es así que se requerirá de una estrategia que capture al público y que lo mantenga tan entretenido para que hable sobre tu marca o producto. 

Para esto se basa en cuatro principios básicos la curiosidad, confianza, contenido y viralidad.

¿Qué marca hace uso del Buzz Marketing?

El mayor rey en este tipo de marketing es Apple, la marca lleva años usándola de forma que se hable constantemente sobre sus productos, para que esto funcione la estrategia que han implementado ha sido filtrar información muy específica Y dejar que se hable sobre los posibles lanzamientos sin confirmar ni negar nada, de esta manera cuando llega su conocido evento de streaming millones de personas esperan los productos, y como puedes ver ha sido realmente exitoso. ¡Se ahorran millones de dólares al año en publicidad!

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario