Tips, Tu negocio

La importancia del buscador en el proceso de compra en un negocio en línea

  • De un tiempo para acá, utilizar los buscadores para comprar en internet se ha vuelto una costumbre
  • Por eso ha nacido la necesidad de crear tiendas online que proporcionen mejores experiencias de compra
  • Cuando ya dominan las páginas, los usuarios y clientes prefieren usar el buscador interno que navegar por las categorías

En los últimos años se ha dado un boom gracias a las compras en Internet mayormente derivado de la pandemia que no estuvo encerrados por al menos seis meses pero que con eso generó una forma nueva e inédita de consumo. Ahora el comercio electrónico gusta a una buena parte de la población mundial especialmente por los beneficios que ofrece como la comodidad, la variedad, las promociones, entre otros aspectos que la gente realmente considera al hacer sus compras por medio de Internet.

Cómo puedes ver este consumidor es diferente al que estaba habituado a comprar en tiendas físicas, esto se debe a que el escenario es diferente, por eso tienes que entender la forma de adaptar el negocio para que sea exitoso en Internet.

Por ejemplo los buscadores son una herramienta que ofrece gran variedad de productos y precios para que el usuario seleccione cuál es la tienda que más le conviene. Si hablamos de buscadores el más común en nuestro país y en occidente en general es Google

Aunque las tendencias actuales marcan que al menos el 50% de las búsquedas de compra online se llevan a cabo en este buscador, en la actualidad ya se cuenta con clientes fieles de determinadas tiendas que en lugar de buscar el objeto en la media, se dirige directamente a sus tiendas preferidas. 

Es por eso que, si quieres competir contiendas establecidas como y de la talla de grandes empresas como Liverpool, Sears, Sanborns, Amazon, Claro Shop debes integrar en tu página un buscador interno, que aunque no lo creas es de especial importancia pues reduce significantivamente el abandono prematuro de los consumidores.  

¿Buscador interno?

Esto porque los consumidores actuales no quieren perder el tiempo navegando por la página, pasando por las categorías hasta encontrar el objeto de su búsqueda, por eso el buscador interno acorta el número de clips para llegar a su producto deseado. 

Si vas a implementarlo en tu tienda tienes que tener en cuenta todos los factores que pueden afectar la forma en la que el buscador se desenvuelve, por ejemplo el uso de acentos, palabras mal escritas, el uso de sinónimos, palabras alternativas, singulares, plurales, etc. así el buscador funcionará de forma correcta y llevará a los resultados acertados para que el cliente se quede con un buen sabor de boca, compre lo que desea y se vuelva fiel a tu tienda.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario