Marketing, Tips

Hot Sale: Google te da 3 verdades para prepararte

Hot Sale: Google te da 3 verdades para prepararte
  • Google te ayuda con consejos para hacer que tus productos sean más fáciles de encontrar
  • Maximiza tus oportunidades de venta en este Hot Sale
  • Posicionarte es clave para que aparezcas en las búsquedas de tus posibles clientes

El Hot Sale, en su novena edición, se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. Nuevamente buscará convertirse en la campaña más grande de ventas en línea en México al ofrecer descuentos y promociones por internet. Muchas empresas ya comenzaron a analizar el comportamiento de los clientes para optimizar su presencia digital y así potenciar sus ventas.

Por su parte, Google publicó un informe acerca de tres verdades que ayudarán a las empresas a estar mejor preparadas para que sus productos sean fáciles de encontrar cuando las personas investiguen qué van a comprar y maximizar las ventas de temporada. El awareness que generan estos eventos será mayor que en años anteriores.

Consumidores más informados

Esta temporada es una oportunidad única para que las marcas enfoquen sus estrategias de branding en darse a conocer a nuevos consumidores digitales.

Los compradores no tienen siempre en mente un producto específico para comprar cuando buscan. Cada vez son más las personas que compran nuevas marcas y usan la búsqueda de Google para inspirarse y descubrir otras categorías. Un gran aliado para convertirse en la respuesta a las búsquedas de los usuarios son los anuncios de búsqueda responsivos, capaces de adaptar el contenido con creatividades personalizadas para el cliente potencial.

hombre joven feliz compra hot sale -T1 Páginas

Los consumidores seguirán investigando online

Esta es una doble buena noticia. El hecho de que los compradores investiguen en línea permite a las empresas estar presentes en la demanda en tiempo real. Casi el 70% de los consumidores latinoamericanos planea participar en el evento este año, en donde la mitad declaró que piensa gastar lo mismo o más que en 2021.

Los consumidores son omnicanales

El mejor canal será el que elija cada consumidor. En este sentido, el secreto del éxito residirá en diseñar estrategias activas en los canales de interés de la audiencia. Este año, las apps ocupan un rol muy importante durante todo el recorrido del consumidor, especialmente en el de investigación. Aunque el sitio web será más utilizado al momento de concretar la compra

El objetivo principal de las empresas debería ser que su marca o tienda sea fácilmente reconocible en línea.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario