Marketing

Cómo evitar el contenido duplicado en tu E-commerce

Cómo evitar el contenido duplicado en tu E-commerce
  • Uno de los problemas más comunes del SEO
  • Se trata de textos copiados iguales o muy similares al de otras páginas, ya sea tuya o de otra web
  • Evita las penalizaciones de Google y elimina este contenido de tu web

Puede que lleves tiempo trabajando en tu tienda online. Tienes un gran catálogo de productos, fotos de calidad, un diseño web amigable y lindo, te encargas de hacerle publicidad en Facebook y posicionarla en Google, pero, pese a todo esto, no aparecer en las búsquedas principales. Entonces te preguntas qué es lo que estás haciendo mal.

Una de las opciones que más afectan el posicionamiento es el contenido duplicado. Todo el contenido redactado es muy importante para tu web. Desde la presentación, la reseña de productos, hasta el blog de tu tienda. Lo que escribes tiene un peso real al momento de que Google califica tu sitio. Y si Google considera que tienes contenido duplicado, tendrás una penalización.

hombre joven escribiendo en laptop - T1 Páginas

¿Qué es el contenido duplicado?

Este es uno de los problemas más comunes en el SEO. Básicamente se trata de tener en tu web textos copiados iguales o bastante parecidos de otras páginas. Ya sea que pertenezcan a una página tuya o a la de un tercero.

Puede que no te parezca algo grave, pero si Google detecta que es contenido duplicado y decide que tu contenido no es relevante ni interesante para los usuarios, porque ya existe, no mostrará tu página en su buscador.

Consecuencias del contenido duplicado

  • Afecta tu posicionamiento SEO. Google no muestra el contenido duplicado y hasta puedes verte acreedor a una penalización
  • No aportas valor al cliente ni te diferencias de la competencia
  • Generas desconfianza por la falta de creatividad y afectas tu reputación
  • Problemas de indexación

Cómo evitar el contenido duplicado

Ya sabes qué es el contenido duplicado y por qué deberías evitarlo. Ahora te diremos cómo puedes hacerlo.

mujer joven piensa qué escribir en libreta - T1 Páginas

1. Redacta descripciones originales para tus productos

Evita copiar las fichas de tus proveedores o de tus competidores. Esfuérzate por hacer descripciones que incluyan tus palabras clave, pero que sobre todo sean originales.

2. Inserta la etiqueta «rel=canonical» en el código de tu página

Cuando tienes productos con descripcipnes similares, el uso de esta etiqueta indicará al buscador cuál es la versión original y la que tiene que indexar. Así evitarás que Google considere este contenido como duplicado. Debes colocar esa etiqueta en el <head> del código de tu página.

3. Crea meta-title y meta-descripciones diferentes para cada producto

Las etiquetas del título y la meta deben ser diferentes, al igual que el contenido de cada ficha. El title es el título de tu página, el nombre que aparece en azul como enlace en los resultados de Google. Mientras que la descripción es la explicación que aparece bajo el title. Conviene que sea diferente en cada producto.

4. Redirección 301

Puede que hayas creado contenido duplicado por un error, por ejemplo, publicar dos veces el mismo post sin querer. En este caso, solo necesitas que exista una url, por lo que es mejor redireccionar esa url duplicada hacia la de origen. Así redireccionarás al usuario hacia otra url cuando haga clic en un enlace. Basicamente, estarás poniendo dos contenidos en uno.

5. No copies contenido ajeno

Es la regla principal para evitar el contenido duplicado. Si no quieres que tu web sea penalizada, evita copiarle a otros sitios.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario